Una de las grandes novedades de Windows 10 y Windows 10 Mobile fue Windows Hello, una herramienta que ha dado un plus de seguridad a nuestros ordenadores y smartphones gracias a la incorporación de sensores biométricos.

Así, desde que Microsoft presentase Windows Hello, hemos podido ver como cada vez están siendo más los fabricantes que incorporan en sus equipos estos sensores, ya sean de reconocimiento de iris o de huella dactilar.

De igual manera, también estamos viendo la llegada de algún que otro accesorio que nos permite disfrutar de esta funcionalidad en aquellos equipos que no incluían esta tecnología. Ese es el caso de la nueva gama de lectores de huellas presentada por Synaptics, unos lectores que sólo necesitarán de un puerto USB.

Este Synaptics fingerprint USB será capaz de leer huellas dactilares registradas mediante SentryPoint con un reconocimiento a través de un cifrado AES de 256 bits, permitiendo un escaneo por capas en lugar de una imagen completa.

Para terminar, indicar que este dispositivo, el cual cuenta con certificación FIDO, llegará al mercado en el último cuarto del año. ¿Qué os parecen estos sensores biométricos de Synaptic?

6 Comentarios

    • Casi todos los que tienen lectores integrados, son de synaptics. . . . esta es una solución para los que no tienen esos lectores integrados.

  1. me han gustado, lo malo que para la Surface solo es opción la del teclado, porque esa de USB no es viable

Comments are closed.