Muchas veces no nos damos cuenta de las ventajas que nos ofrece Microsoft hasta que de verdad conocemos casos en los que los adelantos como los Live Tiles y su información a simple vista, o el apenas conocido y utilizado reconocimiento de voz. Pero para las personas con discapacidades físicas y psíquicas, esas simples características que pasan sin pena ni gloria, es una verdadera revolución en sus vidas.
Tyler Schrenk es un claro ejemplo, postrado en una silla de ruedas y paralizado de cuello para abajo tras un accidente, la tablet Surface de Microsoft y la consola Xbox han transformado la forma en que interactúa con el mundo. Gracias al reconocimiento de voz y el dictado de texto, además como un micrófono de alta calidad, Tyler puede ahora navegar sin complicaciones y de manera autónoma.
Utilizando Internet Explorer para mantenerse al día de las noticias y resultados deportivos, Outlook para administrar su correo electrónico e incluso Excel para controlar su dieta. Mientras que la Xbox One, que también incluye reconocimiento de voz, le permite ponerse al día con sus series y show favoritos y poder visualizar películas de Netflix.
“La Surface me abrió los ojos… Y me di cuenta de la posibilidad de hacer mucho más que revisar mi cuenta de correo de vez en cuando” Según comenta Schrenk a Microsoft. “Estoy mucho más motivado a leer, porque es mucho más fácil” concluye.
El futuro parece realmente esperanzador para las personas con discapacidad, gracias en gran parte a tecnologías como Kinect que potencialmente podría ser utilizado para reconocer el lenguaje de signos y traducirlo a texto instantáneamente, además de ayudar a los niños autistas a interactuar con la tecnología de una manera más natural y salvando las barreras.
¿Qué posibilidades ven a tecnologías como Kinect y el reconocimiento de voz?
Comments are closed.