Ya no basta con una interfaz simple y clara, el nuevo paso en los smartphones es el control por gestos, implantados en otros sistemas operativos, podría llegar a Windows Phone de la mano de Nokia.
BB10, Sailfish o Firefox OS son algunos de los sistemas operativos móviles que ya incorporan ésta tecnología, es el turno de Nokia, es el turno de Windows Phone.
Así lo ha revelado MyNokiaBlog, en la que nos muestra unas recreaciones de cómo podría ser el nuevo por control gestos que se implantará en Windows Phone 8.1. El usuario podrá interactuar en cualquier lugar de la parte delantera de su teléfono, no solamente en la pantalla (lo que significa que los imponentes marcos de los Lumia tendrán su función).
Desde simplemente dibujar una letra para abrir una aplicación hasta escribir un comando como llamar a mamá son algunas de las numerosas funciones que incorporará, especialmente en los Lumia más grandes, como el 1520, en el que podrás escribir cómodamente el comando de llamar a la Duquesa de Alba por su nombre completo. Quizá también tenga aplicación en el ya hablado Action Center.
A finales del año pasado se oyó que Nokia estaba trabajando en gestos 3D que estaban destinados a aparecer en la primera hornada de Lumias con WP 8.1, finalmente se sabe que no será así, se retrasará su llegada. Mientras tanto habrá que conformarse con estos gestos en pantalla.
Vía | My Nokia Blog