Una de las críticas de los usuarios hacia Windows 10 Mobile son las incoherencias en el sistema. Numerosos aspectos de diseño y algunas funcionalidades han sido implementadas en la versión para escritorio de Windows 10, mientras que la versión para smartphones sigue conservando ciertos vestigios de Windows Phone 8.1. Microsoft trata de disimularlos adaptándolos a la apariencia del sistema operativo, como es el caso del apartado WiFi en la configuración de Windows 10 Mobile.
Ahora, Core (@tfwboredom) ha publicado en Twitter que los de Redmond siguen trabajando para solucionar estas pequeñas incoherencias. En la próxima build de Redstone 2, el apartado WiFi actual será sustituido por exactamente el mismo que podemos encontrar en Windows 10 de escritorio. Desde la misma página podremos acceder a la configuración de las distintas redes, el Sensor WiFi y el acceso a redes Hotspot 2.0.
La llegada del apartado de Configuración de PC a Mobile incluiría algunas de las características que solo encontramos en dispositivos de escritorio, como la posibilidad de marcar una red como conexión de uso medido. De esta forma, vemos cómo Microsoft sigue trabajando para seguir presumiendo de la universalidad de su sistema operativo, que cada vez cuenta con más elementos comunes entre plataformas con cada actualización.
Todavía queda un largo camino hasta que Microsoft complete el desarrollo de Redstone 2, cuyo lanzamiento se rumorea para el primer trimestre de 2017. Esos mismos rumores apuntan, también, a que en esta actualización los de Redmond dedicarán un tiempo mayor a depurar la interfaz del sistema operativo, eliminar inconsistencias y reducir la diferencia entre PC y smartphone.