Los desarrolladores del estándar de carga inalámbrica Qi, confirmaron ayer la unión de Microsoft, alcanzando así los 202 miembros.

El Consorcio de la Carga Inalámbrica, en inglés WPC, que es el responsable del desarrollo y adopción del estándar Qi en telefonía, automoción o accesorios, ha anunciado la unión de Microsoft. Sabemos que Nokia que es una parte activa de esta fundación en el desarrollo de accesorios para sus terminales Windows Phone, así que esta unión podría estar más enfocada hacia el futuro de las Surface 3, las cuales podrían equipar tecnología NFC.

Qi lidera el estándar de carga inalámbrica con los mejores avances en inducción, asegurando la compatibilidad con los más de 40 millones de dispositivos del ecosistema Qi. Eso significa que el día de mañana los productos Qi seguirán teniendo las mejores características y siempre trabajaran en cualquier punto de carga Qi, en casa, en la oficina o en lugares públicos.

Cargador QI cargando un Nokia Lumia

Sobre el Qi y el Wireless Power Consortium

En diciembre de 2008 un grupo de fabricantes de electrónica de consumo crearon el WPC para establecer el Qi como el estándar para carga inalámbrica. Entre los más de los 200 miembros se pueden destacar Texas Instruments, Nokia, HTC, LG, Toshiba, Verizon, ZTE, IKEA, Motorola o Qualcomm.

Vía | WirelessPowerConsortium