Los cambios estéticos siempre han sido una constante en el desarrollo y evolución de Windows; desde Windows 3.0 hasta el actual Windows 10, el sistema operativo de Microsoft ha sufrido cambios por aquí y por allá, adaptándose a las tendencias de diseño y mejorando tanto en apariencia como en funcionalidad.
Office 365 se viste con ropa nueva
La última iteración del sistema de las ventanas está en pleno proceso de cambio de armario; desde la llegada de la filosofía Fluent Design, hemos visto cómo el entorno gráfico se ha ido modificando para presentar una interfaz moderna y sencilla acorde a los tiempos que corren. Atrás quedaron esos iconos vetustos de Windows XP (aún quedan algunos vestigios sueltos por los menús), que evolucionaron para dar paso al estilo Metro y simplificar la estética.
El equipo de diseñadores no para de trabajar, y gracias a un vídeo publicado en Youtube, hemos podido apreciar el nuevo estilo visual que tendrán los iconos del paquete Office 365. Este paquete siempre se ha caracterizado por tener iconos muy visuales fácilmente identificables. Gracias a su código de colores, el grueso de usuarios sabe identificar a qué color corresponde cada programa, haciendo casi universal este método para programas de la competencia, como Open Office.
Ahora, la clásica letra de cada programa viene acompañada de una página con el código de colores que ha caracterizado siempre al paquete de oficina, estilizando los iconos y haciéndolos más vistosos y sencillos. Queda así atrás un estilo Metro que marcó tendencia con Windows 8, y ahora está viéndose reducido poco a poco para dar paso a un estilo visual diferente en el sistema.