Como ya todos sabemos, Microsoft cada vez está dejando más de lado Windows Phone pero sin embargo también sabemos (bueno, deducimos) que está trabajando en un nuevo concepto de móvil llamado Andromeda.

Ayer una aplicación de chat de Microsoft (de hecho se llama Microsoft Chat) no publicada todavía fue filtrada en Twitter por un usuario. Esto se suma a los rumores ya existentes de que Andromeda permitiría realizar llamadas y enviar y recibir mensajes de texto tanto por Wi-Fi como por líneas móviles.

Como vemos, el desarrollador Gustave M ha descubierto la aplicación todavía no lanzada llamada “Microsoft Chat” dentro de la aplicación de mensajería de Windows 10 Mobile que permite al dispositivo enviar y recibir mensajes de texto.

Además, parece que la aplicación permite saber cuándo el mensaje ha sido leído por el destinatario, no solo cuándo se entrega y la configuración de la aplicación también permite descargar archivos multimedia automáticamente.

Microsoft Chat app

Como decía al principio del post, todo esto se suma a toda la rumorología existente sobre Microsoft Andromeda, puesto que esta aplicación se me antoja harto parecida a la existente en Apple, iMessages que permite enviar y recibir SMS de forma gratuita entre dispositivos iPhone. ¿Estará Microsoft pensando en lo mismo?