Es por todos ya sabido que las aplicaciones para Windows Phone llevan tiempo de capa caída, y que cada vez son menos las actualizaciones que recibe la plataforma móvil de Microsoft. Además de esto también es muy cierto que no es que Windows Phone esté muy extendido en el mercado y cada vez va a menos, sin embargo todavía podemos encontrar buenas actualizaciones de vez en cuando.

Esta vez ha sido el turno de Telegram Messenger, el rival directo del todopoderoso WhatsApp en esto de la mensajería instantanea. La aplicación Oficial de Telegram para Windows Phone recibía ayer una actualización en la cual se incluía una jugosa característica que ya estaba disponible en las otras plataformas: Telegram Passport.

Fácil acceso a tus documentos de identificación

Telegram Passport es el servicio de Telegram gracias al cual, de una manera sencilla, podemos almacenar información personal en nuestro dispositivo tal como documentos de identidad o el propio pasaporte en su servicio en la nube, facilitando así el acceso a los mismos por ejemplo para servicios financieros o de criptomonedas.

Esta información está encriptada y se encuentra en una nube descentralizada que utiliza la tecnología de blockchain de la que tanto se habla últimamente.

Aquí os dejamos el enlace para descargar la aplicación ya actualizada.