Microsoft lleva ya tiempo trabajando en Windows Core OS, una versión de su sistema operativo Windows 10 que servirá para unificar y reemplazar las diferentes versiones de Windows modificadas e instaladas en los diferentes dispositivos como móviles o tablets.

Windows Core OS será básicamente un Windows 10 que no servirá para reemplazar a este, sino que coexistirá con el mismo. La novedad más importante de este Core OS es la supuesta utilización de CShell, una nueva interfaz gráfica que va a permitir a Microsoft utilizar las características de Windows 10 tal cual en una enorme cantidad de dispositivos, activando unas características y desactivando otras depediendo del dispositivo que se trate como móviles, tablets u ordenadores de sobremesa y adaptándose a ellos.

Ha sido un usuario en Twitter, Tero Alhonen ya conocido por ser un gran entusiasta de Microsoft además de desarrollador, quien ha visto en el último SDK liberado por Microsoft ayer mismo una referencia a “Windows Core Device Family”.

De momento poco más se sabe de este término ni a qué se refiere, pero podría estar relacionado con la llegada de Windows Core OS a algunos dispositivos que llegarás en un futuro como Andromeda o a la próxima Surface Hub 2. Es curioso cuanto menos.