No son pocas las veces que hemos visto como empresas patentan distintos diseños de cómo podrían ser los smartphones y dispositivos de movilidad en un futuro. En cuanto a Microsoft, han sido varias las ocasiones en las que las hemos presenciado referentes a diseños de terminales plegables.
Microsoft estaría trabajando en ello
La empresa de Redmond mantiene varios proyectos para el futuro de Windows y sus dispositivos, aunque con poca visibilidad. Ahora, es otra patente, cuya publicación ha ocurrido hoy mismo, la que referencia directamente a un dispositivo de la firma que sería plegable.
Podemos apreciar como el contenido se adapta y reparte entre las dos pantallas, mostrando ejemplos de un correo electrónico y una imagen, inclusive se puede apreciar como el dispostivo se dobla gracias a unos biseles en la mitad del mismo.
At this point, Microsoft is just developing it in public. https://t.co/Lv9QeIRgWp
h/t @stevenwlack pic.twitter.com/VHJfGcFZTa
— Brad Sams (@bdsams) April 26, 2018
Esta patente, a su vez, hace pensar en los proyectos en los que Microsoft estaría trabajando, como es el caso de Andromeda y CShell, el cual sería el futuro de Windows tanto como sistema operativo y como interfaz, capaz de adaptarse donde esté instalado.
Finalmente, y a diferencia de los actuales smartphones, un dispositivo de estas características nos permitiría tener un terminal con una pantalla de mayores dimensiones, similar a una tablet, pero que puede ser guardado en nuestros bolsillos, lo que hasta ahora no es posible. ¿Qué os parecen estas patentes? ¿Creéis que Microsoft acabará presentando un dispositivo plegable?