La división de Xbox está más activa que nunca. Tras incorporar esperadas mejoras en el diseño de la interfaz de Xbox One están trabajando en algo mucho más ambicioso, los mods. Una oferta de trabajo muestra más detalles al respecto.

Microsoft trabaja en mods oficiales para Xbox One y Windows 10

En Redmond están buscando un Manager Senior para el área de Windows y Dispositivos para trabajar en la integración de mods oficiales a través de su red. En este puesto, deberán trabajar en el soporte en Xbox Live de mods de juegos colaborando con grandes estudios y ofreciendo a los desarrolladores las herramientas para añadir mods a sus juegos.

Con esto, Microsoft quiere atraer a las comunidades de creadores manteniendo la prevención de contenido ofensivo. En el resumen de la publicación que os incluimos a continuación se detalla toda esta información.

El equipo de Xbox quiere que dirijas el soporte en Xbox Live de mods de juegos. Tendrás una oportunidad única de dar forma y traer al mercado nuevos servicios, herramientas y experiencias permitiendo a los desarrolladores la integración de mods en sus juegos. Ayudar a las comunidades de fans apasionados a crear contenido para los juegos que les gustan mientras se les mantiene a salvo en una red segura frente al contenido ofensivo.

Trabajarás con Xbox y con organizaciones, colaborando con equipos de diseño de interfaz, equipos de experiencias y equipos de ingeniería de Xbox, estudios de primer nivel, Tienda Universal, CELA, Policy Enforcement y mucho más. Deberás tener un fuerte liderazgo y contribuir a la visión general, tener objetivos claros, vigilar cada fase del lanzamiento y llevar al éxito a nuestros creadores y al disfrute a los jugadores.

¿Podrían los mods llegar a la Tienda de Windows?

Microsoft está preparándose para anunciar los mods. Aunque la oferta de empleo no habla de plataformas, esta sería una expansión natural de su plataforma Universal (UWP) que fue tan criticada hasta hace poco. Desde Redmond han trabajado desde el comienzo en reducir las limitaciones de la plataforma frente a un juego tradicional de PC.

Esto podría expandir el área de mods dentro de Xbox One, un área con un interés creciente. Hay títulos como Fallout 4, The Elder Scrolls V: Skyrim y Farming Simulator 17 que disponen de mods. El problema es que dichos mods depende de los desarrolladores únicamente. Por el momento tendremos que esperar para ver que sucede.