Ayer, la analista Forrester publicaba su informe sobre Compartir y Sincronizar Archivos en la Nube Empresarial. Como ya sabéis, esto funciona mediante cuadrantes en función de la potencia de tu solución. Y ayer, OneDrive fue coronado como líder.
OneDrive lidera en la empresa pero no debe despistarse
Como podéis ver en el gráfico que adjuntamos a continuación, Microsoft lidera en el ámbito empresarial. Al menos, su oferta actual es insuperable y aventaja a sus rivales. Sin embargo, podemos ver que hay múltiples empresas con ofertas muy interesantes.
Según el informe de Forrester, Microsoft ofrece una colaboración comprensiva y aspira a disponer de una interfaz consistente. Además, mencionaron lo siguiente sobre OneDrive Empresarial.
- Microsoft ofrece un espacio de trabajo donde compartir y gestionar los contenidos que están en continua mejora gracias a los servicios cognitivos para el contenido. Microsoft ayuda a los clientes a migrar desde sistemas bajo demanda con su programa FastTrack pudiendo moverse los archivos sin coste. Los archivos bajo demanda permiten a los usuarios acceder a documentos en la nube desde una interfaz de escritorio. El Centro de Seguridad permite disponer de políticas cíclicas, requerimientos legales y búsquedas de investigación mediante una sencilla búsqueda.
- OneDrive Empresarial permanece en un área de inversión para Microsoft mientras resuelve los problemas de usabilidad tales como, consistencia y experiencia de usuario a través de los diferentes dispositivos y plataformas, especialmente para los clientes con clientes antiguos. Los clientes todavía muestran cierta confusión sobre el uso de OneDrive Empresarial frente a SharePoint Online para almacenar documentos. Otros componentes de Microsoft 365 tales como Flow y los metadatos mejorados y las molíticas de retención mejoran la posición de OneDrive en el área de compartir documentos.
- Las empresas que disponen de licencias de OneDrive Empresarial como parte de otras ofertas no deben adoptarlo únicamente porque sea gratis sino por las necesidades del usuario. Deben probar sus capacidades incluyendo la facilidad para compartir o el soporte para archivos de gran tamaño.
Esto son buenas noticias pero, Microsoft no puede despistarse, la separación entre las diferentes soluciones es mínima. Cualquier cambio puede suponer una modificación en futuros informes. Si queréis leer el informe completo de Forrester podéis acceder en el siguiente enlace.