Las empresas están todo el tiempo encontrando nuevas formas de facilitarnos una tarea o, simplemente, investigando para el futuro. Todo lo que descubren o inventan tienen que presentarlo en una patente para demostrar su autoría. Microsoft es una de ellas, y hoy hemos visto una de las más singulares.

Edge podría ocultar páginas no deseadas del historial

En ocasiones visitamos ciertas páginas que, por una razón u otra, no nos gustaría conservar en nuestro historial. Si bien existe el modo incógnito para que estas se queden en nuestro navegador, Microsoft ha decidido ir un paso más allá y plantear una posible solución que automatice o acorte el proceso.

Para ello, la patente plantea un sistema que, a la hora de navegar por Internet en modo normal, detectaría aquellas páginas, como las pornográficas, políticas, consultas médicas o de otra índole que no se suelen conservar en el historial, y preguntaría al usuario si cambiar automáticamente al modo de navegación privada (InPrivate en Microsoft Edge).

En dicha patente, Microsoft plantea hasta 13 ejemplos para ilustrar cómo y cuándo actuaría esta función. Lo único cierto es que no se sabe si esta idea se quedará solo en eso, una idea o, si finalmente Microsoft la acabará llevando a su navegador. En cualquier caso, ésta podría ser una forma de ahorrar tiempo al cambiar entre modos de navegación web.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta patente? ¿Os imáginais un navegador con esta función implementada? ¿Usáis el modo incógnito de vuestro navegador?