Con la llegada de Fall Creators Update, Microsoft quería ofrecer una experiencia más completa entre Android e iOS con Windows 10. Comenzaría con una sincronización con nuestro teléfono y acabará permitiéndonos continuar donde lo dejamos. Una apuesta donde el Launcher de Microsoft toma gran relevancia.
Microsoft Launcher comienza a ser una referencia en Android
Al no haber conseguido convencer a los usuarios con Windows 10 Mobile, Microsoft tenía que apostar por Android e iOS. Vincular ambos sistemas con Windows 10 es el nuevo objetivo de Redmond. Hace unas semanas, llegaba Microsoft Edge a otros sistemas operativos móviles. El cambio de Arrow Launcher a Microsoft Launcher ha tenido el impacto deseado y muchos usuarios ya lo han probado, en concreto, alrededor de un millón.
El proyecto nacido de Microsoft Garage ahora es un referente en Android. El cambio de nombre y las mejoras de diseño ha supuesto que su número de usuarios se dispare. Además, las críticas que está recibiendo el Launcher rozan el 5, la mejor calificación de la Play Store.
La semana pasada era la aplicación número 1 en tendencias dentro de la Play Store, demostrando entre eso y sus calificaciones, de un 4,6 global, como está convenciendo a los usuarios de manera paulatina. Este Launcher incorpora como elemento fundamental, la integración con Windows 10, permitiendo sincronizar nuestros calendarios, contactos e incluso enviar documentos del dispositivo al ordenador de una manera sencilla. Además, podemos continuar viendo una página web en el ordenador mediante la opción “Continuar en PC”, la cual también está disponible para iOS a través de la aplicación “Microsoft Apps”.