Cuando Xbox One X fue anunciada, Microsoft afirmó que daría soporte a la realidad virtual, siendo diseñada teniendo en mente esta nueva tecnología. Sin embargo, desde su anuncio pocas han sido las noticias acerca del soporte de esta nueva tecnología en la nueva consola de Microsoft, hasta ahora.
La realidad virtual tardará en llegar a Xbox
Esta semana tuvo lugar un evento de Microsoft sobre la realidad mixta y virtual en San Francisco al que asistió Alex Kipman, creador de Hololens y técnico de sistemas operativos. Dada la ausencia de novedades acerca de la realidad virtual en Xbox, Kipman abordó este tema.
“Nosotros hemos sido muy abiertos con nuestra estrategia de VR en Xbox. Y la respuesta a eso es: cuando tu piensas en realidad mixta y virtual en el salón, en gran parte, piensas en un espacio amplio, donde tu quieres que los cables estén en el lugar correcto. Simplemente no creemos en este momento que lo que puede hacer la realidad virtual en la sala de estar, donde los cascos conectados no puedan ser inalámbricos, sean una experiencia divertida”
“Por lo tanto, lo que nos han visto hacer, es aprovechar esta experiencia en PC primero, donde los cables ya están en el lugar correcto, donde la potencia de la GPU y la CPU están en el lugar correcto. Y con el tiempo, lo tendremos en Xbox, pero no tenemos nada nuevo que anunciar hoy.”
Lo que nos quiere decir Kipman es que llevar esta nueva tecnología actualmente a Xbox significaría rodear de cables al jugador, algo que arrunaría la experiencia. Esto nos hace pensar que no hay planes de llevar la realidad virtual a Xbox One X, al menos durante un tiempo. ¿Qué te parece? ¿Tienes ganas de probar este tipo de experiencias en Xbox?