La consola de Microsoft ha sabido evolucionar con los años. Poco a poco han ido incorporando todo aquello que les sugería la comunidad. Desde hace un tiempo, los usuarios pedían poder utilizar cámaras normales con Xbox One, disponer de una app de Skype y solo poder hacer videoconferencias con Kinect era algo limitado.
El soporte de webcam llega a Xbox One
A medida que Xbox One se asemeja a Windows 10 y por ende a un PC, se eliminan las limitaciones de la consola de Microsoft. Hace unos días hablábamos del soporte de teclado y ratón y ahora llega el soporte de webcam.
Esto no ha sido fruto de la casualidad, como os indicábamos, los usuarios veían como Kinect perdía relevancia y nada recogía el testigo. Así, teníamos una app de Skype limitada. Además, la llegada de Mixer, el servicio de streaming de Microsoft, hacía todavía más necesario el soporte de webcams en Xbox One.
3rd party USB camera support for @WatchMixer streaming is going to Alpha Insiders today. Keep up the feedback. #Xbox
— Mike Ybarra (@XboxQwik) September 21, 2017
Los primeros usuarios en beneficiarse de esta nueva característica sois aquellos que estáis en el anillo alpha de Xbox One. De momento está limitado su uso a Skype y Mixer pero confiamos en que se pueda usar con el resto de aplicaciones en un futuro. Una gran incorporación dentro del soporte de Xbox que beneficiará a todos aquellos que les gusta retransmitir mientras juegan. Nunca antes había sido tan fácil retransmitir.
Resulta interesante la evolución de una consola, que en teoría no evolucionan nada y se limita a ofrecer esas funcionalidades en futuros equipos. Así, ahora Xbox One dispone de soporte de Cortana mediante micrófono. También se ha incorporado la posibilidad de conectar teclado y ratón y webcam. Solo se nos ocurre la posibilidad de disponer de dos monitores para gestionar redes sociales o la señal de retransmisión en un futuro. Se agradece ver como Microsoft apuesta por Xbox One.