Aunque el concepto de dispositivo plegable nos acompaña desde hace muchos años, lo cierto es que con las nuevas patentes y la nueva tecnología han resurgido de la mano de dispositivos móviles más avanzados. El primer vestigio de pantallas dobladas han sido algunos smartphone, como los Galaxy S6 Edge de Samsung, y el paso siguiente comprende pantallas practicables.
Aunque la propia Samsung ya enseñó algo hace unos años, lo cierto es que poco hemos sabido después y ha tenido que llegar la gigante Lenovo para enseñarnos un prototipo utilizable con bastante buena pinta.
¿Por qué esto está en www.MicrosoftInsider.es y no en Tecnoversia.com? Porque las patentes de Microsoft parecen seguir el mismo camino que el dispositivo mostrado por los chinos. un nuevo concepto de portabilidad “casi todo pantalla” que puede extenderse y dar forma a una tablet o puede plegarse y tener un tamaño similar al de un smartphone al uso.
Las especificaciones comprenden una pantalla flexible que va desde las 5.5 a las 7.8 pulgadas, una resolución de 1920×1440 y un Qualcomm Xiao Long 800 como corazón. La El dispositivo cuenta con una e-SIM y corre con Android 7.0 Nougat. Lenovo ya ha lanzado dispositivos en los que podemos elegir el sistema operativo, ya sea Android o Windows 10 (por ejemplo, el Lenovo Yoga Book) así que no podemos cerrar la puerta ante una posible llegada con Windows 10.