Tras más de año y medio sin apenas referencias a nuevos smartphone por parte de Microsoft y al “secreto” desmantelamiento de todo lo que tenga que ver con la marca Lumia, los entusiastas esperamos el mínimo rayo de luz al final del túnel para apoyar nuestras esperanzas.

Las únicas pistas que hemos podido conocer vienen de la mano de las patentes de Microsoft. Donde hemos visto algunas con referencias a un dispositivo plegable.

Como dije, los entusiastas y medios de comunicación esperan cualquier atisbo de esperanza para lanzar campanas al vuelo cuando en verdad puede que todo quede en nada, o no. Para este tipo de publicidad se usan dispositivos de toda índole, incluso maquetas completamente inservibles y muy raro sería que se les colara el próximo Surface Phone. Más razón para pensar esto último con lo celoso que es Panos Panay y compañía con las filtraciones.

Como podemos ver en la imagen, de una calidad que deja bastante que desear, vemos algunas incongruencias. La primera y más notoria es que ambas partes del dispositivo “plegable” no coinciden, parece que una está más abajo que la otra. Podemos apreciar también algunas hendiduras transversales que se encuentran a lo largo de todo el dispositivo.

El pasado enero conocimos una patente cuyo resultado final puede ser similar a lo que vemos en la imagen promocional, salvando mucho las distancias. Por lo que puede ser un motivo más para sospechar de una maqueta.

Aunque todos esperamos con ansia que Microsoft desvele qué será lo próximo en cuanto a dispositivos de movilidad (no uso la palabra smartphone porque parece ser que “será algo diferente e innovador”), seguramente no lo veamos antes de tiempo en una imagen promocional sobre Azure.

35 Comentarios

  1. Si va a ser asi de grande, hay 2 cosas que pueden pasar.
    1. No es el Surface Phone, sino una tablet hecha por MS.
    2. Es el Surface Phone y su concepto de “movilidad” no tendrá nada de real. Como lo he dicho siempre, si Microsoft saca un dispositivo PC/Tablet desde el que se pueda llamar, va a fracasar en su segmento.

    • Eso de comodidad y movilidad tiene 0. Como quieran vender eso como el futuro de los smartphones, va a ser un rotundo fracaso. Por que marketing para querer enchufartelo MS no tiene ni de coña :p

      • Asi es. En cierto modo, quisiera que fuera un fracaso para que Nadella se de cuenta de que sus ideas nunca cuajaron.

    • No es tema de cuan grande, es lo comodo que pueden fabricarlo, hace años atrás 3″ era lo optimo y todos criticaban las 5″…mientras que hoy el común es 5″.

  2. Si el concepto de movilidad que maneja MS es un teléfono así de grande, espero que traiga rueditas para poderlo movilizar.

  3. No puede ser de ese tamaño si quiere competir con los smarthphones o sera un fracasó tremendo, así de simple.

  4. Puede ser un concepto de tablet con Windows 10 ARM, lo veo enorme para ser un teléfono. Dudo mucho que sea el Surface mobile

      • En principio sí saldrá, pero ya no irá enfocado a las masas. Será un teléfono minoritario para empresas y entusiastas. Es lo que yo creo.

      • Si lo tienen planeado, ya lo han dicho muchas veces.
        Ademas incluso trabajan en un nuevo sistema que lo llamamos Cshell para movile asi que hay pmanes a futuro, MS lo ha dejado claro, mobile no lo dejaran, forma parte elemental de su ecosistema y sus planes a futuro

  5. El “surface phone” es un nombre inventado por usuario únicamente porque Microsoft dijo que iban a sacar al mercado el “dispositivo móvil definitivo”. Microsoft no ha dicho en ningun momento que iba a sacar un teléfono móvil. Tampoco creo que tenga intencion de sacar otro. Además, tampoco hay que quedarse en el concepto de: tableta o teléfono. Para mi que Microsoft quiere dar a luz un dispositivo diferente.

    • Si ha dicho muchas veces que el mercado declos smarphones nunca lo van a dejar, ya que es elemental para su concepto y proyectos para windows como un SO universal.

    • El nombre de Surface Phone ya existe muchísimo mas antes que siquiera Microsoft hablara de un “dispositivo movil definitivo”. No es algo nuevo.

    • Lo que se dice móvil, como un teléfono que hace cosas es pronto a ser algo del pasado. Dado que el futuro no es este presente de teléfonos que hacen cosas, sino el de una pc que haga llamadas. Sin importar el tamaño. Desde algo como un Surface móvil, pasando por tablets, PC’s de todo tipo y quién dice, tal vez la misma xbox.

    • Microsoft ya dijo que no iba a hacer más smartphones y que su vuelta al mundo móvil sería mediante la creación de una alternativa a los smartphones, ¿será este dispositivo plegable esa alternativa a la que ellos se referían?

  6. Realmente me gustaría un nuevo smartphone por parte de Microsoft… Pero mientras sean rumores más vale estar preparado y tener lista la billetera xD

    • Te falta otra opción:

      – Sabe de que dispositivo se trata, y para saber eso no hace falta saber nada del Surface Phone.

  7. Y? Esto no significa nada.. Puede incluso no sea de Microsoft, sino de otra marca.
    No comprobabais la información antes de publicar? Esta noticia no dice nada.

  8. Es una Tablet plegable. No habrá más smartphones por parte de MS, lo que habrá será PcPhones, minitablets plegables y potentes con SIM..

  9. Quiero pensar que la empresa colgó esa imagen aproposito solo para medir las reacciones y ver el nivel de aceptación de los usuarios.

Comments are closed.