Tras más de año y medio sin apenas referencias a nuevos smartphone por parte de Microsoft y al “secreto” desmantelamiento de todo lo que tenga que ver con la marca Lumia, los entusiastas esperamos el mínimo rayo de luz al final del túnel para apoyar nuestras esperanzas.
Las únicas pistas que hemos podido conocer vienen de la mano de las patentes de Microsoft. Donde hemos visto algunas con referencias a un dispositivo plegable.
Como dije, los entusiastas y medios de comunicación esperan cualquier atisbo de esperanza para lanzar campanas al vuelo cuando en verdad puede que todo quede en nada, o no. Para este tipo de publicidad se usan dispositivos de toda índole, incluso maquetas completamente inservibles y muy raro sería que se les colara el próximo Surface Phone. Más razón para pensar esto último con lo celoso que es Panos Panay y compañía con las filtraciones.
Hey #Devs! Learn how to develop & deploy Node.js web #apps in #Azure with this live virtual class: https://t.co/12TnoS1dgA pic.twitter.com/H1hIMlNWrM
— Microsoft Azure (@Azure) July 18, 2017
Como podemos ver en la imagen, de una calidad que deja bastante que desear, vemos algunas incongruencias. La primera y más notoria es que ambas partes del dispositivo “plegable” no coinciden, parece que una está más abajo que la otra. Podemos apreciar también algunas hendiduras transversales que se encuentran a lo largo de todo el dispositivo.
El pasado enero conocimos una patente cuyo resultado final puede ser similar a lo que vemos en la imagen promocional, salvando mucho las distancias. Por lo que puede ser un motivo más para sospechar de una maqueta.
Aunque todos esperamos con ansia que Microsoft desvele qué será lo próximo en cuanto a dispositivos de movilidad (no uso la palabra smartphone porque parece ser que “será algo diferente e innovador”), seguramente no lo veamos antes de tiempo en una imagen promocional sobre Azure.