Últimamente, cada vez más empresas buscan ofrecer un mejor servicio a menor costo, utilizando principalmente servicios en la nube que simplifiquen el trabajo. Desde Microsoft quieren ayudar a que este proceso sea lo más sencillo posible, por ello tiene servicios como Office 365 o el recién presentado Microsoft 365. Una de las empresas, emov, cuentan como ha mejorado el funcionamiento de la misma desde que utilizan la nube de Microsoft.

Objetivo: Mejorar el mediomabiente

Emov, empresa del grupo PSA (Peugeot-Citroën) y del grupo EYSA (Estacionamientos y Servicios S.A.) busca ayudar al medioambiente sin estorbar el funcionamiento de la ciudad, mediante el alquiler de vehículos eléctricos. Hace seis meses que empezó a funcionar, y ya disponen de 550 vehículos en Madrid, con más de 110000 usuarios.

Gracias a su aplicación se pueden reservar, conducir y estacionar los coches, permitiendo mejorar el aire que respiramos al tener un aparcamiento más fácil, y eliminar aproximadamente 12 coches particulares por cada vehículo de emov. Hasta hoy, las cifras de ahorro de emisiones de CO2 llegan hasta las 385 toneladas, lo que demuestra el buen hacer de la empresa.

Mejor con Office 365

Javier Montenegro, director del proyecto de integración de Office 365 y Dynamics 365 en emov, ha comentado que, debido a la expansión internacional y las facilidades que ofrece Office 365 con la automatización y la escalabilidad, sobre todo por su inteligencia. Eso lo han encontrado en Microsoft.

Dynamics 365 ha sido la solución ideal, gracias a la oportunidad de dimensionar el proyecto a esta expansión geográfica y su automatización. Además, la implementación fue muy rápida, siendo necesarios menos de 3 meses para que todo funcionase correctamente, un tiempo record.

Todo en la nube

Para emov, que en menos de 100 días ya tenían más de 100000 usuarios, es necesario disponer de las mejores herramientas para obtener los datos. Por eso Dynamics 365 con AX y Social Engagement es la mejor solución. Esta permite gestionar en todo momento las interacciones entre emov y el consumidor con el “Customer Jorney”. La perdida de objetos de un cliente o recibir la información de los vehículos en tiempo real es una de las grandes ventajas.

“Ahora ya tenemos una visión completa del cliente en una sola herramienta. Podemos decir que todo está conectado y es gracias a la solución de Microsoft. Es como el pegamento que une la marca con el cliente” asegura Javier Montenegro. Su siguiente paso es llevar emov a otras ciudades, donde podrán aprovechar aún mejor las herramientas que les está proporcionando Microsoft. ¿Qué pensáis de emov y su decisión de usar la nube? ¿Usaríais este tipo de servicios?