Minecraft se ha convertido en uno de los juegos más populares de la historia. No solo por las millones de posibilidades que ofrece a los usuarios más creativos sino por las continuas actualizaciones con nuevos contenidos y funciones. Estas incorporaciones periódicas solo hacen que el jugador se enganche más y más dejando volar su imaginación.
La siguiente gran actualización ha sido bautizada como Discovery Update y se corresponde con la versión 1.1 de las versiones para Windows 10 y Pocket Edition que será lanzada en las próximas semanas. A continuación, enumero las novedades de dicha versión:
- Aventura en Woodland Mansions: haz negocios con el nuevo aldeano Cartographer (cartógrafo, en español) para obtener mapas del tesoro. Sigue el mapa y viaja a la mansión Woodland.
- Exploración: llena tu espacio de almacenamiento con Shulker Boxes. Encuentra Llamas en la naturaleza y podrás hacer “trenes de llamas”, Dyeable Beds (camas de colores), lingotes de Smelt para recuperar materiales de las herramientas, construye estructuras coloridas con Glazed Terracotta o ladrillos de hormigón, y encanta tu equipo con Frostwalking o Mending.
- Complementos: el movimiento se convertirá en datos, lo que quiere decir que podrás crear y mezclar movimientos en tus complementos.
- Por último, han añadido un modo de juego, llamado Adventure Mode, para los usuarios que disfrutan haciendo juegos personalizados y escenarios propios.
La actualización 1.1 para Windows 10 y Pocket Edition es muy similar a la que ya recibieron los usuarios de la versión estándar para PC hace unos cinco meses. Parece que Microsoft y Mojang están trabajando muy duro para equiparar lo más posible las dos versiones… ¿crees que nos guardan alguna sorpresa en el futuro?