El pasado mes de agosto Microsoft se hacía con Beam, la segunda plataforma de streaming de videojuegos a nivel de usuarios y principal competencia de Twitch. Desde entonces, los de Redmond han trabajado sin cesar para integrarlo dentro del ecosistema Windows 10, de manera que los jugadores puedan emitir contenido de forma nativa desde la mayoría de los dispositivos con el sistema operativo: PC, tablets y Xbox One.
Beam siempre ha destacado por la interacción que ofrece a los streamers con los usuarios, algo que además se ve incentivado debido al bajo retardo de su emisión, garantizando que los espectadores no recibirán el vídeo con más de un segundo de retraso. Ahora, Beam se prepara para aumentar estas posibilidades al presentar nuevas herramientas para streamers en una plataforma que denominan Interactive 2.0.
Según los responsables del servicio, Interactive 2 se ha creado desde cero con el objetivo de optimizar, mejorar y ofrecer nuevas experiencias de interacción entre streamers y espectadores. Además, para los desarrolladores han presentado nuevos y actualizados SDK para C++, Unity/C# y JavaScript. A continuación, os enumeramos las novedades que llegan con Interactive 2:
- Eventos de control por usuario: comprueba quién pulsó un botón para crear una interacción más personal.
- Controles dinámicos: crea nuevos botones y elementos interactivos en cualquier momento desde el juego sin usar el Interactive Studio.
- Controles maleables: cambia el texto y la luminosidad de un control para aumentar la jugabilidad durante una sesión.
- Grupos: agrupa a los jugadores en equipos o colecciones para proporcionar distintos controles a cada grupo de usuarios.
- Nuevos controles basados en WebGL.
- Fija el texto y el destello en cualquier momento.
- Diseños más fáciles de colocar y dimensionar para ver en cualquier dispositivo.
- Más controles en el futuro.
- Snazzy, un nuevo editor de controles para sustituir al Interactive Studio.
- Un conjunto de herramientas y procesos que te ayudarán a crear experiencias interactivas de nueva generación.
- Todo desde la elaboración inicial hasta su publicación ha sido creado y preparado para ayudar a crear la mejor experiencia interactiva posible.
- Protocolo basado en JSON.