Hace unos días, el medio de economía Business Insider anunció un nuevo recorte en la plantilla de Microsoft. La cifra preliminar alcanzaba a 700 trabajadores que iba a abandonar la compañía con celeridad como parte de su programa de despidos. Y aunque no sabíamos el número exacto, hemos conocido que Bryan Roper está dentro de él.

El que fuera uno de los mayores comunicadores sobre Windows y el encargado de enseñarnos Continumm en el famoso evento de 2015, ha dicho adios a la compañía de Redmond a través de Twitter.

Las reacciones no han tardado, algunos compañeros y excompañeros de Roper también se han mostrado incrédulos ante la noticia. Sin duda un gran entusiasta de todo el ecosistema Windows que caía bien a casi todos.

Según Business Insider, la propia Microsoft informará del número concreto de despidos el próximo jueves 26 de enero. Esta tanda corresponde con los 2.850 puestos que Microsoft tenía planeado eliminar en su programa, que presumiblemente concluirá en junio de este mismo año.

51 Comentarios

  1. Noooooo Bryan nooooo!!!! Ahora que Antonio ya se había aprendido el nombre jajajajaj. Un grande que se va, una pena….

    • No sabemos cuánto de capacitado estaba Bryan Roper. No es por ser abogado del diablo, pero salvando sus presentaciones no tenemos ni ida de qué papel tenía dentro de Microsoft. No tenemos argumentos para saber si es una buena decisión o una mala decisión.

      A mi me pones a hacer alguna de sus presentaciones e igual hasta resulto más entretenido, pero no por ello me van a contratar para hacer lo que hacía Bryan Roper.

      Saludos!

      • Si bien no lo sabemos, lo que sí podemos apreciar es que la politica de Microsoft es de despedir personal desde la compra de Nokia en adelante, y no les está dando resultado. No creo que a esta altura se trate de despedir al no capacitado sino simplemente de reducir costos en la empresa, y eso trae siempre más problemas que beneficios.
        Ese es mi argumento, que por supuesto no se puede ver en un comentario de dos líneas.

    • Y si se lo merece? Que ahora resulta que un trabajador no puede ser despedido porque lo merece xD o que se ha contratado a alguien mejor? Ah no es que todo lo que haga Microsoft esta mal

      • Es que este comienzo de año solo noticias malas, aplicaciones que se van otras que no dan más soporte, y despidos de la división móvil, entonces cualquier noticia de Microsoft ya se toma como mala, aunque no lo sea.

      • De momento en comunicación MICROSOFT es un cero a la izquierda, así que como poco sorprende la noticia de que echen a unos de sus pocos comunicadores buenos.

    • ¿Y si el tío era un paquete fuera de las dos presentaciones? Es que vamos, parecemos ahora expertos en RRHH y no se puede despedir a un tio que lleva seis años. Me cae genial pero, si el tío no cumple le despiden, eso ocurre en cualquier empresa

      • Jejeje, creo que las gafas no te dejan ver la realidad. En Microsoft desde que está Satya se toman decisiones,… Que… Cómo te diría yo…. Ejem..

        • Bueno, las gafas dejan ver la realidad pero, quitémonos la venda de fans. Microsoft, por todo el tiempo que he pasado ahí trabaja MUCHÍSIMO sobre objetivos. Si cumples los objetivos te quedas, sino te mueves de departamento. Bryan Roper en 6 años cambió 3 veces de departamento.

          No consiguió encontrar su sitio, eso es todo. Creo que miramos solo con los ojos del consumidor. A mi me encantaba como lo hacía pero, no tengo los datos para decir si era un buen trabajador o no. Microsoft es una empresa y si Bryan no rendía le largan. Eso es así

          • Si en eso estamos de acuerdo, las empresas están para lo que están, para ganar dinero, un ejemplo claro es Apple. Pero ahora bien, claro que lo miro desde el punto de vista de consumidor y usuario, es lo que soy. Y en muchísimas ocasiones, no tiene por que ser ahora, microsoft no cuida a sus usuarios/consumidores. Se fija demasiado en ganar dinero hoy o mañana, lo demas es secundario. Y esa dinámica no me está gustando. Puedes ganar dinero valorando tb a tus propios usuarios. Pero bueno, a lo que vamos, queda claro que si le han despedido es por alguna razón, sea por objetivos, por carácter o porque llegó tarde un dia al trabajo o simplemente porque no le caía bien a Satya. Eso se lo quedan ellos. Pero queda claro que Microsoft se esta cubriendo de gloria en muchas de sus acciones.

  2. Y Microsoft cree que es buena idea?, que no nos sorprenda que otras compañías contraten a estas personas valiosas y entonces el mismo Microsoft tendrá problemas

        • ¿Ah no? Solo ha conseguido que la nube de Microsoft sea una bestia, que Office 365 sea aun más usado, que Cortana sea casi un estándar… Desde luego si, es todo un patán. Mira más allá de Mobile por favor

          • Al tipo se lo sirvieron todo en bandeja. Pero imagínate: Cortana naciendo en la época Nadella: Estaria cancelada. Xbox One Naciendo en la época Nadella: Cancelada. Surface naciendo en la época Nadella, cancelada. Por que? Porque el tipo es un negociante, no un visionario tecnológico, y estos productos no tuvieron un impacto inicial. Además, como se supone que accederemos a la nube? A traves de nuestra imaginación? No, hacen falta lps dispositivos mas portátiles con W10: Los smartphones. Y por cierto, la “super estrategia” de Nadella de llevar todos los servicios de Microsoft a las 2 plataformas mas usadas, iOS y Android, no cuajo, y ahora Microsoft (Nadella) se va a quedar sin el pan y sin el queso, o sin la soga y sin la cabra respecto al mundo móvil por no tener la atención requerida con su propia plataforma. A Microsoft le hace falta alguien que piense mas en tecnologia que en dinero, y aunque Nadella tenga parcialmente contentos a los socios (digo parcial, porque hay varias de estas personas preocupadas por la situación móvil), van a tener un gran dolor de cabeza como compañía como sigan despreciando al mundo móvil y peor aun, si los híbridos Smartphone PC que hagan no marcan la tendencia como lo hicieron los 2 en 1. Mira mas alla de la nube por favor.

          • Hombre, mira más allá del mercado de consumo. La repercusión de Azure ha nacido desde que trabajo ahí con Nadella. Decir que hubiese cancelado todo… Ahí sigue con ciertos proyectos malos. Xbox cuando llegó era un desastre, Windows perdía cuota. Con Windows 10 como servicio es el sistema con mayor adopción en menos tiempo

  3. Que hizo Bryan, que por cierto me acabo de aprender su nombre, que es importante? Presentar continuum?

    • publicidad.. es decir, el tipo tenía un carisma enorme, le daba un toque “cool” a las presentaciones y las hacía atractivas

        • acaso he dicho que eso?… no se si sería alguien importante en desarrollo de software o hardware, pero no me vas a negar que las presentaciones las hacía más divertidas

      • Claro, ea lo que note yo también. Si no recuerdo mal presento como usar continum y tengo decir que la presentación no fue muy buena, ni si quiera fue atractiva teniendo un producto muy bueno para lucirse, pero bueno gustos son gustos.
        Entre otras cosas hace unos dias decian que la IA no oba a afectar a los empleados… Parece que nos mintieron en la cara? Parece Macri…

  4. La verdad despidan o no despidan gente me vale madres. Si tu pc, teléfono y cuenta microsoft no son modo empresarial valen nada; ellos no se interesan en lo cotidiano

  5. MICROSOFT es un cero a la izquierda en comunicación, como poco sorprende que está noticia ya que este tipo era uno de los pocos comunicadores buenos que tenía.

    • Ya bueno, esta persona llevaba seis años en Microsoft, quizás no era tan bueno fuera de las presentaciones… Cambió tres veces de departamento en ese tiempo. No le vanagloriemos cuando le conocemos de 2 horas

    • Buenos comunicadores hay trillones. Mi padre es un buen comunicador, pero no por ello creo que lo vayan a contratar en Microsoft para sustituir a Bryan Roper. Nosotros hemos visto las cuatro o cinco presentaciones que ha hecho, pero más de eso no tenemos ni idea de su labor en Microsoft…

      Saludos!

  6. OT: Hoy se actualiza FIFA Mobile en Windows 10 Mobile con novedades.

    OT2: Nueva app de Youtube de terceros ha llegado hoy a la tienda *universal pc&mobile
    “PRO Tube”.

    • Es una pena este despido. Sin duda era un gran evangelizador, se echa de menos también a Ben The PC Guy, que está desaparecido… Sin duda Nadella se está centrando demasiado en objetivos y se pierde el contacto con la gente

  7. te creo armar show cuando despidan a Joe Belfiore, o a Terry Myerson que tiene un puesto importante. Pero llorar por alguien que sólo estuvo en dos presentaciones y tenía buena llegada con el público nada más, es algo exagerado.

  8. Venga Donald Trump, dale trabajo a todos esos americanos jajajaja… fuera de broma, es serio no solo el tema de este chico, son miles de despidos ¿Tan mal esta Microsoft económicamente?

Comments are closed.