Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Apagar el equipo es, probablemente, una de las tareas más sencillas de Windows 10. La forma de hacerlo no ha cambiado demasiado en los últimos años, aunque con Windows 8 Microsoft introdujo el gesto “Deslizar para apagar”. Esto sigue existiendo en Windows 10, aunque normalmente solo viene habilitado por defecto en tablets y aparece cuando ejercemos una pulsación prolongada sobre el botón de encendido.

En este tutorial, vamos a aprender cómo crear un acceso directo en cualquier ordenador, tablet o convertible, con el último sistema operativo de Microsoft, que nos permita habilitar la característica “Deslizar para apagar tu equipo”. Como veremos a continuación, con tan solo unos pasos tendremos el acceso directo creado en nuestro escritorio.

Deslizar para apagar en nuestro PC

  1. Sobre el escritorio, pulsamos en un espacio vacío con el botón secundario del ratón. En el menú que aparece vamos a Nuevo > Acceso directo.Crear acceso directo
  2. En el asistente que se abre, copiamos y pegamos la siguiente ruta.
    %windir%\System32\SlideToShutDown.exe
    

  3. Pulsamos en siguiente.
  4. Introducimos un nombre descriptivo al acceso directo, por ejemplo: DeslizarApagar.
  5. Pulsamos en Finalizar para cerrar el asistente.
  6. Pulsamos sobre el acceso creado con el botón secundario del ratón y elegimos Propiedades.
  7. En la pestaña Acceso directo, pulsamos el botón Cambiar icono.
  8. En el cuadro de diálogo que se abrirá, pulsamos Aceptar.
  9. Elegimos un icono que sea acorde a lo que hemos creado y pulsamos en Aceptar.Elegir icono
  10. Pulsamos en Aplicar y, por último, en Aceptar.

Una vez que hayamos completado los pasos, simplemente tendremos que hacer doble clic sobre el acceso directo para probarlo. Cuando aparezca la cortinilla simplemente tendremos que usar la pantalla táctil o arrastrar y soltar con el ratón para apagar el dispositivo. Como truco rápido, también podemos usar la tecla Enter para apagar.