Apagar el equipo es, probablemente, una de las tareas más sencillas de Windows 10. La forma de hacerlo no ha cambiado demasiado en los últimos años, aunque con Windows 8 Microsoft introdujo el gesto “Deslizar para apagar”. Esto sigue existiendo en Windows 10, aunque normalmente solo viene habilitado por defecto en tablets y aparece cuando ejercemos una pulsación prolongada sobre el botón de encendido.

En este tutorial, vamos a aprender cómo crear un acceso directo en cualquier ordenador, tablet o convertible, con el último sistema operativo de Microsoft, que nos permita habilitar la característica “Deslizar para apagar tu equipo”. Como veremos a continuación, con tan solo unos pasos tendremos el acceso directo creado en nuestro escritorio.

Deslizar para apagar en nuestro PC

  1. Sobre el escritorio, pulsamos en un espacio vacío con el botón secundario del ratón. En el menú que aparece vamos a Nuevo > Acceso directo.Crear acceso directo
  2. En el asistente que se abre, copiamos y pegamos la siguiente ruta.
    %windir%\System32\SlideToShutDown.exe
    

  3. Pulsamos en siguiente.
  4. Introducimos un nombre descriptivo al acceso directo, por ejemplo: DeslizarApagar.
  5. Pulsamos en Finalizar para cerrar el asistente.
  6. Pulsamos sobre el acceso creado con el botón secundario del ratón y elegimos Propiedades.
  7. En la pestaña Acceso directo, pulsamos el botón Cambiar icono.
  8. En el cuadro de diálogo que se abrirá, pulsamos Aceptar.
  9. Elegimos un icono que sea acorde a lo que hemos creado y pulsamos en Aceptar.Elegir icono
  10. Pulsamos en Aplicar y, por último, en Aceptar.

Una vez que hayamos completado los pasos, simplemente tendremos que hacer doble clic sobre el acceso directo para probarlo. Cuando aparezca la cortinilla simplemente tendremos que usar la pantalla táctil o arrastrar y soltar con el ratón para apagar el dispositivo. Como truco rápido, también podemos usar la tecla Enter para apagar.

17 Comentarios

  1. En la tablet me voy a tardar mas en llegar al acceso que apagarla directamente, aunque no sabia que se podia apagar así.

    • Con colocarlo en la barra de tareas se arreglaría, incluso sería más rápido, ¿no crees? …

      • mas rápido es que vayas a opciones de energía y configure el mismo botón que usas para encender, para apagar xD

        • Pero estamos hablando de “Deslizar para apagar”, con tú forma cambias el tema … haha xD

    • Y ya lo han hecho. Estás mirando los iconos en shell32.dll, que es un archivo con iconos de XP que se incluye por motivos de retrocompatibilidad (Imáginate que una aplicación programada en tiempos de Windows XP va a buscar un icono ahí y no lo encuentra, podría crashear o descomponerse). Si quieres mirar el almacen de iconos de Windows desde Vista en adelante, está en imageres.dll, ahí tienes los iconos del sistema que usa Windows Vista, 7, 8 y 8.1.

      Ahora en Windows 10 ya no están en una DLL, si no en una fuente completamente vectorial. Puedes ir al “Mapa de caracteres” y buscar la fuente “Segoe MDL2 Assets”, que es la fuente que tiene los iconos del sistema modernos.

      Saludos!

  2. buen tutorial, oigan no tendrán uno solo para poner la pantalla de bloqueo, se que se puede hacer con inicio+L pero igual encuentro práctico el icono xd.

Comments are closed.