A principios de ésta semana, Microsoft liberó la build 14896 de Windows 10 para aquellos que forman parte del programa insider en el anillo rápido. Según parece, algunos insiders tuvieron problemas para descargar e instalar ésta build, por lo tanto Microsoft ha proporcionado una sencilla solución descrita por los propios insiders.
¿En que consiste la solución al problema de descarga de la build 14986?
El proceso para conseguir que la descarga funcione es realmente sencillo, bastará con ejecutar un solucionador de problemas. Esta herramienta realizará una serie de acciones que devolverá el equipo a un estado limpio de actualizaciones. Para ello, será necesario contar con una conexión a Internet, tanto para descargar la herramienta como para como para volver a descargar la build 14986, si es necesario. Una vez que la herramienta complete el proceso, tan solo habrá que volver al panel de Configuración y buscar actualizaciones. Si el proceso ha surtido efecto, finalmente, la actualización debe descargarse correctamente.
Si habéis sufrido el error 80240031 que no permitía la descarga e instalación de la última build, esperamos que gracias a esta herramienta, podáis solucionarlo. En caso de que hayamos editado algunas claves de registro, Microsoft recomienda restablecerlas a sus valores predeterminados puesto que la solución temporal podría dar errores en la recepción de actualizaciones futuras. ¿Habéis conseguido instalar y descargar la build 14986?
Descarga el solucionador del error 80240031 desde aquí