Este año ha sido el año de los bots. Durante la Build de Microsoft se mostró la plataforma de bots. Al principio los usuarios eran escépticos pero, poco a poco se van convenciendo de la utilidad de los bots. Para demostrar sus posibilidades, Microsoft presentó a Tay, un simpático bot que acabó siendo retirado debido a sus comentarios racistas e inapropiados. Esto solo sirvió a Microsoft para mejorar y, ya tendrían preparado a Zo, una versión menos polémica de Tay.

Zo, el nuevo bot de Microsoft disponible en Kik Messenger

Tras haber realizado los ajustes pertinentes en Tay, está a punto de llegar Zo para remplazar al polémico bot para chats. La inteligencia artificial de este bot ha sido controlada para evitar comentarios inapropiados. El bot fue localizado por un usuario en Twitter aunque de momento solo está disponible en Kik Messenger.

Tras los problemas sucedidos con Tay, parece que Microsoft prefiere lanzar su bot en pequeña escala para luego comprobar como se comporta en redes sociales como Twitter, Facebook Messenger o Snapchat. Para esto tendremos que esperar a la presentación oficial del nuevo bot.

La configuración del bot ahora se basa en una única pregunta y comienza a aprender sobre nosotros cuando empieza la conversación. Como han podido probar en MSPU, cuando intentamos hablar sobre temas polémicos como la política, Zo se saldrá por la tangente indicando que no va a entrar a discutir sobre eso. Una solución sencilla contra los que andan buscando polémica. Tendremos que esperar a su anuncio para poder probar en detalle este nuevo bot. Esperamos que Microsoft haya solventado los problemas surgidos con Tay. Mientras tanto podéis comenzar a usar Zo desde este enlace.

1 Comentario

Comments are closed.