Windows 10 Mobile fue un gran avance para el sistema operativo móvil de Microsoft, suponiendo un antes y un después para los usuarios, quienes con éste hemos podido ver como se abría un gran abanico de posibilidades, siendo la compatibilidad con los diferentes wereables una de las grandes novedades.
Sin embargo, a pesar de que Microsoft puso a disposición de los desarrolladores una API con la que estos pudiesen enviar notificaciones a través del Bluetooth a los diferentes wereables, muchas han sido las compañías que, a falta del soporte de servidores GATT, no han podido hacer uso de dicha característica.
Por suerte para los usuarios, el equipo de desarrollo de Windows, conocedor de este problema, no tardó en anunciar, en boca de Clint Rutkas, que ya estaban trabajando para añadir las APIs necesarias para los servidores GATT, el cual utilizan compañías como Fitbit para enviar las notificaciones a sus wereables.
Las APIs ya están disponibles para los desarrolladores
Ahora, un mes después de dicho anuncio, hemos podido saber que en el SDK de la build 14965, el cual Microsoft publicó ayer, aparecen, entre las APIs añadidas pero aún no implementadas, las APIs de Bluetooth necesarias para los servidores GATT.
Aunque Microsoft no se ha pronunciado al respecto, suponemos que dichas APIs, que ya pueden ser usadas por los desarrolladores, se terminarán añadiendo al sistema operativo de Microsoft con Creators Update. Esperemos que ahora compañías como Fitbit no se demoren en añadir el soporte para las notificaciones en sus aplicaciones.