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Bandera en el edificio de Bruselas

Parece que Microsoft no va a tener fácil hacerse con LinkedIn. El volumen de la compra que pretenden ejercer los de Redmond sobre una empresa que ingresa 3 mil millones de dólares cada año y por la que pagará 26 mil millones hace que la Unión Europea sea reticente a este movimiento. Parece que los reguladores antimonopolio del organismo europeo son escépticos a la compra, por lo que Microsoft tendrá que convencerles.

Según Reuters, la empresa liderada por Satya Nadella estaría ofreciendo concesiones a la Unión Europea para disipar las preocupaciones que presenta la institución reguladora sobre el acuerdo. Esta decisión se produce después de que el responsable de competencia en la Unión Europea expresase su preocupación por el acuerdo tras una reunión con directivos de la empresa creadora de Windows la semana pasada.

La Comisión deberá pronunciarse sobre el acuerdo antes del próximo 6 de diciembre, aunque todavía no han proporcionado detalles. Se espera que busquen conocer las opiniones tanto de rivales como de clientes antes de decidir si aceptar las concesiones, pedir más o, incluso, abrir una investigación completa. Microsoft no ha querido declarar nada al respecto sobre sus negociaciones con la Unión Europea.

Salesforce, principal competidor de Microsoft en el terreno empresarial y uno de los interesados en comprar LinkedIn, advirtió sobre la amenaza sobre la innovación y la competencia e instó a los reguladores a analizar minuciosamente las cuestiones antimonopolio y de privacidad de datos antes de permitir el cierre del acuerdo.

Microsoft espera que la Unión Europea tome en cuenta como precedentes las compras que realizó Facebook hace unos años, haciéndose con WhatsApp e Instagram. Veremos cómo se dilucida el asunto antes de la fecha marcada, el 6 de diciembre, y si Microsoft logra cerrar definitivamente la compra de LinkedIn o tendrá que seguir esperando.

  • Nano Kanpro

    Y digo yo, que intereses tenia Salesforce con esa compra? Ahora venga a criticar a Microsoft y pedir investigaciones, pero seguro que ellos tenían sus propios intereses. Lo que pasa es que como no les salió la jugada ahora hay que dar por c*@o.
    La preocupación de la UE en parte la entiendo, espero que al final quede todo claro y la compra pueda llevarse a cabo.

  • Victor Caliva

    El resultado era el mismo con Salesforce solo que Microsoft además de ser mas poderosa es mas facil hacerla ver de villano y es punto a favor para la competencia. No creo que le salga bien la jugada a Salesforce, la UE ya se pasa

  • AtilAno

    No entiendo esa preocupación, la compra no afecta a la libre competencia. Si fuera apple o google las que compraran linkedin no habría problemas…

  • Ivan Perez Cubas

    Y mientras tanto, seguimos esperando que la UE se pronuncie sobre el monopolio en la publicidad de Google…

    • Nano Kanpro

      Hay prioridades.. :/

  • Joel Noé Castro

    Como se nota que le ha dolido mucho a salesforce la perdida de oportunidad de hacerse de la base de datos de LinkedIn

  • cachopo11

    increíble… lo veo y no lo creo… Google metiendo mil servicios no solicitados en todos los Android y no pasa nada, leen el correo y venden los datos y no pasa nada. ahora MSFT compra LinkedIn que en nada genera un monopolio sobre sus servicios y resulta que hay dudas????

  • Paburo

    Y a Google cuando le van a joder por lo mismo?

  • Daniel Forero

    En lo que yo tengo entendido, Microsoft compró una empresa que ofrecía un servicio parecido: Yammer, entonces ¿Para qué comprar LinkedIn? PDTA:
    A Google sí no lo joden.

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