Últimamente, los equipos All-In-One están de moda, tanto en el sector doméstico como en el empresarial. El software que utiliza la gente en su día a día ya no requiere de un hardware cada vez más potente como ocurría hace algunos años, por lo que la modularidad de un ordenador sobremesa tradicional ya no es tan necesaria. Además, el abaratamiento de los componentes utilizados, como los paneles táctiles, está haciendo que los fabricantes apuesten cada vez más por equipos All-In-One.
HP en los últimos años está teniendo un mayor enfoque sobre el diseño a la hora de crear de sus dispositivos, lo que sumado a un buen hardware le está haciendo cosechar buenos resultados. De hecho, el diseño y la potencia en el hardware son dos puntos poco tenidos en cuenta hasta ahora cuando hablamos de los All-In-One, lo que ha provocado que Apple haya tenido la supremacía del sector con su iMac hasta ahora.
27 pulgadas y un diseño totalmente estilizado
La empresa dirigida por Dion Weisler acaba de lanzar un All-In-One dentro de la gama ENVY. Aparentemente, el equipo es únicamente una pantalla de 27 pulgadas, pero si nos fijamos en su base encontramos el hardware necesario para mover un ordenador completo. El equipo de HP cuenta con un diseño minimalista y estilizado sin apenas marcos. En la parte superior, destaca la cámara HD con infrarrojos para Windows Hello.
Empezando por el exterior, nos topamos con un monitor de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440) y tecnologías IPS WLED. La pantalla alcanza un 99% de la gama de colores sRGB, lo que le ha valido una certificación Technicolor. Además, cuenta con un filtro de luz azul integrado, lo que hará que nuestra vista no sufra con un uso intensivo.
Su hardware y diseño lo convierten en un equipo versátil, válido tanto como ordenador familiar como equipo de trabajo. HP se ha decantado por la sexta generación de uno de los mejores procesadores Intel, introduciendo el Core i7-6700T de cuatro núcleos a 2,8 GHz. Acompañándolo encontramos hasta 16 GB de memoria RAM, con distintas configuraciones de almacenamiento que alcanzan los 2 TB HDD complementado con 256 GB SSD.
Si lo elegimos, podemos contar con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX 950M. Aunque tiene 4 GB de memoria GDDR5, no es una gráfica ni mucho menos destinada al público gamer. Su objetivo es ayudar en tareas de edición multimedia exigente, como pueden ser retocar una imagen con Photoshop o montar un vídeo con Premiere.
Por último, en cuanto a conectividad encontramos 4 puertos USB 3.0 y un USB Tipo-C, junto a un HDMI de entrada y otro de salida. HP comenzará vendiendo la edición más completa del equipo con su Intel Core i7, 16 GB de RAM y 2 TB HDD más 256 GB SSD el 16 de octubre a partir de 1599 dólares. Las demás ediciones, así como otra versión con un procesador Intel Core i5 se venderán a partir del 2 de noviembre.