Los de Redmond han anunciado la disponibilidad general de Dynamics 365 para el uno de noviembre de este año, dentro de solo tres semanas. Se trata de la combinación de sus ERP y CRM en una solución única, tal y como adelantaron que harían el pasado verano.

Microsoft asegura que lleva muchísimo tiempo trabajando en la inteligencia artificial, mucho más que grandes competidores que recientemente mostraron sus capacidades en este aspecto como Salesforce u Oracle. Gracias a ese trabajo de largo recorrido, han podido incluir en Dynamics 365 características de inteligencia artificial diseñadas exclusivamente para la venta y la oferta de servicios.

Conviene destacar Relationship Insights, que tal y como sugiere el nombre, le da al personal de ventas información valiosa sobre el estado de las relaciones de sus consumidores en un momento dado, aprovechando la tecnología de Cortana Intelligence Suite.

Queda claro que Microsoft ha hecho un gran trabajo con la IA y que tiene las de ganar en el mercado de los CRM. Cada vez introduce más este tipo de inteligencia en sus productos y esto parece solo el principio. ¿Cuál creéis que será el siguiente paso de Microsoft en el mundo de la inteligencia artificial?

2 Comentarios

  1. com ya he dicho en varias ocasiones, llevo utilizando dynamics nav (navision) desde hace unos 3 años… un grandisimo programa (aqui estoy, con navision en uno de los monitores, y el chrome en el otro escribiendo xD)
    El problema que tiene microsoft es con los partners, que la mayoria son una banda de inutiles que ofrecen los servicios de microsoft entre otros muchos servicios, y para nada son gente realmente especializada en configurar, personalizar y optimizar navision para cada necesidad.
    En mi caso concreto, uno de los partners mas importantes a nivel nacional, son una banda de inutiles que les tengo que decir yo lo que quiero que hagan… y eso porque yo “controlo” bastante del sistema… pero en compañeros mios (incluso jefes) se dejan llevar por el partner, y el partner lo unico que le interesa es cobrar el mantenimiento y punto. Como digo, en mi empresa, y con uno de los partners mas importantes a nivel nacional, navision tal como esta implementado, esta dando un potencial del 10% (como mucho) sobre lo que podria ser.

    Como ya he dicho en varias ocasiones, microsoft tiene que tener un control muchisimo mas estrecho sobre a quien le permite ser partner… hacer test periodicos de calidad y a quien no este preparado para distribuir su software, quitarle la distribucion.
    Mientras tanto, navision, en el caso concreto de españa, y con la mayoria de partners, estara dando un potencial del 10% como mucho… eso si, cobrando la licencia y el mantenimiento como si estuviese dando un 110%.

    • Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, pienso que además de controlar a los partners, deben de guiarlos y mostrar como deben utilizar su software ya que como bien dices solo están ofreciendo un 10% (y si llega)

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