Los de Redmond han anunciado la disponibilidad general de Dynamics 365 para el uno de noviembre de este año, dentro de solo tres semanas. Se trata de la combinación de sus ERP y CRM en una solución única, tal y como adelantaron que harían el pasado verano.
Microsoft asegura que lleva muchísimo tiempo trabajando en la inteligencia artificial, mucho más que grandes competidores que recientemente mostraron sus capacidades en este aspecto como Salesforce u Oracle. Gracias a ese trabajo de largo recorrido, han podido incluir en Dynamics 365 características de inteligencia artificial diseñadas exclusivamente para la venta y la oferta de servicios.
Conviene destacar Relationship Insights, que tal y como sugiere el nombre, le da al personal de ventas información valiosa sobre el estado de las relaciones de sus consumidores en un momento dado, aprovechando la tecnología de Cortana Intelligence Suite.
Queda claro que Microsoft ha hecho un gran trabajo con la IA y que tiene las de ganar en el mercado de los CRM. Cada vez introduce más este tipo de inteligencia en sus productos y esto parece solo el principio. ¿Cuál creéis que será el siguiente paso de Microsoft en el mundo de la inteligencia artificial?