Uno de los juegos que siempre suelen tener mayor cabida en las presentaciones de XBOX en el E3 es Minecraft. Desde que los de Redmond adquiriesen Mojang por 2.500 millones de dólares en 2014, la empresa se ha dedicado a hacer de Minecraft un juego universal, compatible con todas las plataformas, tanto en smartphones, como en consolas, equipos de escritorio y, hace unos meses, incluso daban el salto a la realidad virtual.

¿Qué podía tener Microsoft en mente cuando empezó a hacer todo esto? A simple vista este plan no hacía más que crear fragmentación en el juego, ya que el modo multijugador Realms quedaba limitado a cada una de las plataformas de juego… Hasta este verano. En las próximas semanas, las limitaciones por plataforma desparecerán, a excepción de las consolas de última generación de Sony.

Lydia Winters, directora de marca de Mojang, confirmaba durante el E3 que el modo Realms nos permitiría jugar con nuestros amigos, independientemente de la plataforma de juego: dispositivos móviles, realidad virtual, PC con Windows 10 y consolas. Aunque finalmente habrá que matizar este último punto, ya que las consolas compatibles serán aquellas de la familia XBOX y Nintendo Switch.

¿Por qué Nintendo Switch y no PlayStation 4?

Al parecer, según Jez Corden, redactor encargado de la sección XBOX en Wndows Central, y sus fuentes, Sony se negó a participar en el juego cross-platform que Microsoft ofrecía para Minecraft. Por el momento, se desconocen las razones, aunque hace unos meses la empresa nipona ya explicó que se estaban centrando en ofrecer multijugador cross-platform entre PlayStation 4 y PC.

21 Comentarios

    • sony ganará por los juegos, Microsoft podá haber presentado un montón, pero de los que verdad atraen son multiplataforma… les hizo falta un juego como el Anthem, pero exclusivo

      • Microsoft quiere gobernar con Xbox Play Anywhere, no con las consolas, y como se ha visto en este E3 lo terminarán haciendo. Están creando su plataforma de juegos y dejarán a los usuarios jugar donde ellos quieran, Windows 10, Xbox One o Xbox One X. Las consolas son sólo uno de los medios.

        Es un yo pongo el ecosistema y tu juegas como y donde quieras en función se lo que quieras gastar. Me parece un acierto.

        Saludos!

        • Entiendo el concepto, pero creo que MS con esta política se tira piedras sobre sus tejado, porque la gente que duda entre un PC o una consola, al final se decantará por el PC, ya que tienen los mismos juegos que en Xbox y además lo puedes usar para todo lo demás.

          Mientras que los juegos exclusivos de Sony o Nintendo únicamente los puedes jugar en sus consolas.

          • Hay gente que por X o Y razón no le gusta el PC, así que igualmente los juegos console exclusive de Xbox serán exclusivos del todo porque no los jugarán en PC pero tampoco en PS4 o Switch.

          • Obviamente que no, pero si te compras un pc y una consola te gastas fácilmente 1000-1500 €. Si te compras un pc potente cuanto te gastas?
            Así que al final la gente puede decidir optar por un solo dispositivo ya que los juegos son los mismos

          • es imposible crear un pc con la potencia y el precio que tiene el Xbox one x.

            así que si tienen una patata, a muchos les será de agrado la one. eso sin contar de que por alguna razón también están algunas apps de office disponibles para Xbox one

      • Primero que lo que más atrae es la potencia, luego los exlusivos, ahora que son los multiplataformas… Quién os entiende.

        • El catálogo es lo que ha marcado siempre que consola comprar para mí. La poténcia está bien, pero sin un gran catálogo no sirve de nada xq mucha gente se deja llevar por los teraflops. AL final has de comprar aquella consola que tenga más juegos que te guste, para mí suelen ser las de Nintendo y también tengo una ps vita, porque tiene grandes joyas.
          Para otros será una ps4 y para otro una xbox.

          Esa es mi opinión, pero la gente es libre de hacer lo que quiera, y gastarse su dinero en lo que quiera y basándose en los parámetros que quiera. Si para alguien lo más importante son los teraflops, pues perfecto.

          Saludos!

        • no me entendiste, digo que los juegos que fueron atractivos de la presentación de MS fueron los multiplataformas… quizá sea of thieves o el ORI de los exclusivos, pero son juegos que creo que se disfrutarán perfectamente sin esa potencia extra de la “X”. El crackdown que supuestamente debió ser lo impresionante, pasó sin pena ni gloria … debían haber mostrado una IP nueva, algo realmente potente que no podrás tener en PS… La consola y sus teraflops está bien, pero Sony con el GoW o con el TLOU hará que todos se olviden de la potencia

        • La gente quiere algo para engrandecer su ego, de tener la potestad de decir “yo lo tengo y tú no”.

    • Ni mucho menos, Sony gana por los juegos exclusivos, y sobre todo porque la Comunidad lleva unos años siendo ‘proPlay’. Solo tienes que ver las ventas estos últimos meses y años. Y es un fastidio.

  1. Xbox One X con un 4K real, un hardware bestial! El diseño no convenció a todos pero su potencia es lo importante, con nueva generación de juegos! También el Annywere y la retrocompatibilidad, todo ese poder hace que vea a la PS4 Pro como una simple NES. No se me ocurre que mas pedirle a la vida… O si que se muera Lagartoasesino :v

    • Eeeeeeeeeeeeee-e-e-e-eey como eres capaz de hacer tal comparación :v como me comparas la porquería de ps4 pro con una nes? Lo que hay que leer….

  2. Es cierto que no soporta bluetooth? O sea, no soporta los mandos bluetooth? Si es así, eso me parece una torpeza, y el unico punto negativo.

Comments are closed.