Microsoft no para, ya sea para potenciar nuestra productividad o nuestra diversión, como es el caso del anuncio sobre el que hablaremos. Hace un par de meses, Microsoft compró la plataforma de streaming de videojuegos Beam. Ahora, desde el twitter oficial de Beam, han comunicado que están trabajando en nuevas apps para acceder al servicio desde Windows 10 y Xbox One.
We’re extremely excited to announce that Beam is coming to Xbox One and Windows 10 this Winter!!
— Beam (@Beam) 14 de septiembre de 2016
Beam es un servicio de retransmisión en directo de videojuegos, similar a Twitch, con la diferencia de que en Beam se permite a los espectadores interactuar con los retransmisores, de manera que pueden cambiar elementos en tiempo real o seleccionar retos que el gamer que retransmite tendrá que superar.
Desde que Beam pasó a formar parte del equipo de Xbox, Matt Salsamendi, Cofundador y CEO de Beam, nos adelantaba que llegarían nuevas características y una gran cantidad de nuevos usuarios a la plataforma. Las posibilidades de hacer crecer y mejorar el servicio son infinitas, pero no sabremos que camino seguirá hasta este invierno, cuando finalmente veamos las nuevas apps publicadas en las tiendas de Xbox y Windows 10.
Beam crece junto a Microsoft
La hoja de ruta de Beam es realmente extensa, habrá que seguirle la pista, pues promete traer una nueva experiencia muy atractiva al ámbito gaming. Os dejamos aquí algunas de las futuras mejoras de Beam:
- Resúmenes dinámicos de las retransmisiones
- Editores de canales
- Programación de retransmisiones en directo
- Interacción en equipo en los videojuegos
- Chat con comandos de voz
- Co-streaming
- Codificación de retransmisión AV1
- Mensajería privada
- Mensajería grupal
- Editor de permisos de moderador
- Logs de moderación del canal
- Donaciones dentro de la plataforma
- Modo teatro
- Repetición de chat en VOD
Si queréis conocer otras mejoras que están por llegar a Beam, siempre podéis visitar su web oficial, donde encontraréis su hoja de ruta. Este invierno estaremos atentos al lanzamiento de las nuevas apps de Beam tanto para Xbox como para Windows 10. ¿Conocíais este servicio? ¿Creéis que este formato de retransmisión interactivo pueda hacerle frente a Twitch?