Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El potencial de las tablets Windows va mucho más allá de poder jugar a Farming Simulator 2016. Case IH ha dado a conocer su nuevo tractor para cultivos en surcos con una amplia gama de instrumentos de campo, la innovación es que la moda de los vehículos autónomos llega al campo. Como consecuencia, el agricultor podrá controlar de forma remota el tractor desde el terreno o la oficina.

En el vídeo promocional que ha lanzado CNH Industrial’s Innovation Group, vemos el estilo modernista del tractor Case IH Magnum. El vehículo ha sido creado junto a una interfaz interactiva para permitir la monitorización remota de las tareas pre-programadas. El sistema de a bordo calcula automáticamente las anchuras correctas y traza los caminos más eficaces en función del terreno. El vicepresidente de la marca Case IH, Andreas Klauser habló de las ventajas que supone:

En muchas partes del mundo, encontrar mano de obra especializada durante la temporada de cosechas es un reto para nuestros clientes. Mientras, nosotros ofrecemos herramientas telemáticas para la gestión remota de máquinas y empleados. Este concepto de tractor autónomo demuestra cómo nuestros clientes podrían controlar y monitorizar las máquinas directamente. Esta tecnología ofrecerá una mayor eficiencia operativa en tareas como la labranza, la siembra, la fumigación y la cosecha.

Uso de Surface para controlar Case IH Magnum

Gracias al uso de un radar, del sistema lidar (imágenes de luz, detección y oscilación) y cámaras de vídeo, el vehículo puede detectar obstáculos fijos o en movimiento para detenerse hasta que el operador le asigne una nueva tarea. El vehículo, también, se detendrá si pierde la señal del operador o la ubicación GPS. Las tareas pueden ser modificadas en tiempo real desde la Surface.

El director de marketing de AFS Global, Rob Zemenchik, añadió que el funcionamiento del tractor autónomo trae consigo lo último en directrices, telemetría, intercambio de datos y manejo agronómico para ofrecer un mayor control a los empleados del terreno. Por último, recalcó que el objetivo del tractor autónomo es que los trabajadores puedan monitorizarlo desde cualquier lugar y la empresa ahorre costes.