Las últimas versiones de Windows quieren llevar, y de hecho lo hacen, la seguridad por bandera. Hasta ahora, los desarrolladores de estos sistemas operativos publicaban la información sobre las actualizaciones de seguridad que estaban lanzado en la página Microsoft Security Bulletin.
Pero este mes, los de Redmond han estrenado una nueva página web llamada Security Updates Guide donde publicarán la información sobre vulnerabilidades. En este website podrás ver y buscar información sobre vulnerabilidades en una sola base de datos. Además:
- Ordena y filtra las vulnerabilidades y actualizaciones, por ejemplo, por CVE, KB, número, producto, o fecha de publicación.
- Filtra los diferentes productos y obtén más detalles de seguridad que te interesen.
- Se ha creado una nueva API (RESTful) para obtener información sobre las actualizaciones de seguridad. Y obtenerlas de una manera más directa sin la necesidad de perder tiempo.
Han informado que las actualizaciones venideras se publicarán en los boletines (como hasta ahora) y en la nueva plataforma Security Update Guide hasta enero del próximo año. A partir de ahí solo aparecerán en la Security Update Guide. ¿Qué os parece esta migración de información¿ ¿La veis beneficiosa para el usuario preocupado por la seguridad?