Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Hace dos semanas, Microsoft lanzaba la Anniversary Update para su edición de Windows 10 pensada para el Internet de las Cosas, Windows 10 IoT Core. La actualización añadía soporte para un nuevo dispositivo, el Intel Joule con procesador Atom T5700. El fabricante de procesadores lanzó su Intel Joule como una pequeña placa base pensada para ser utilizada en dispositivos IoT. Vamos a ver un pequeño ejemplo de lo que es posible llegar a hacer con el nuevo dispositivo de Intel y Windows 10 IoT Core.

Durante seis semanas, los de Redmond estuvieron trabajando para implementar el sistema operativo en el Intel Joule y construir Bamboo. Detrás de este nombre se esconde un pequeño robot con forma de panda, que se conecta a Microsoft Azure y los Cognitive Services, lo que le da una gran capacidad de análisis de su entorno. Intel mostró las posibilidades de Bamboo en su Developer Forum 2016.

Robot con Windows 10 IoT e Intel Joule

Bamboo es capaz de entendernos en cualquier idioma, ya que lo traducirá a inglés nativo para seguir nuestras instrucciones. Además, sabrá nuestro humor conectándose a nuestra cuenta de Twitter. En cuanto al movimiento del robot, Bamboo reconoce su entorno gracias a la cámara RealSense incorporada y es capaz de desplazarse gracias al sistema de control EZ-Robot EZ-B.

Por último, cabe añadir que EZ-Robot se lo ha puesto fácil a aquellos que quieran programar uno de estos robots con Windows 10 IoT. Simplemente, es necesario el software EZ-Builder y la nueva librería UWP de EZ-Robot, que permiten autogenerar y exportar el código de control UWP que controla el motor de movimiento. Es interesante ver cómo Windows 10 IoT permite desde controlar unas simples luces a poner en funcionamiento un robot con todas sus funciones.