Probablemente si usáis como navegador principal Edge o Internet Explorer en alguna ocasión os habrá aparecido un mensaje avisando sobre una página poco segura en el que aparece el nombre de SmartScreen. Se trata de un servicio de Microsoft que se encarga de analizar para ayudarnos a disfrutar de una navegación más segura.
En el caso de los servicios de correo, como Outlook y Exchange, también está presente SmartScreen, el cual se encarga de analizar cada correo que recibimos para decidir según las directrices de SCL (Spam Confidece Level) si es un correo que debe ir a la bandeja de correo no deseado o no. Microsoft ha anunciado que prepara los siguientes cambios para SmartScreen en Outlook y Exchange:
- A partir del 1 de noviembre de este año, Microsoft dejará de publicar actualizaciones para los filtros antispam de SmartScreen de Exchange Server 2016 y versiones anteriores (2013, 2010 y 2007), Outlook 2016 y versiones anteriores (2013, 2010 y 2007) además de para Outlook 2011 en Mac.
- SmartScreen será retirado de todas las próximas versiones tanto de Exchange Server como Outlook.
- El filtro antispam de SmartScreen será sustituido en Outlook y Exchange por Exchange Online Protection (EOP), un sistema de filtrado de correo utilizado actualmente por los suscriptores de Office 365.
Con respecto a la versión de SmartScreen de Edge e Internet Explorer han confirmado que aunque comparten el mismo nombre, sus funciones y características son técnicamente distintas, por lo que seguirán funcionando y actualizándose de manera normal.