Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Una de las grandes novedades de Windows 10 fue su nuevo navegador, Microsoft Edge, un navegador que, si bien no empezó su andadura todo lo bien que debiera, ha ido mejorando poco a poco con las siguientes actualizaciones hasta convertirse en todo un referente de su sector.

De esta manera, con cada gran actualización de Windows 10 hemos visto una notable mejoría de Microsoft Edge, una mejoría que se volverá a repetir con la llegada de Anniversary Update, la cual traerá consigo las tan ansiadas extensiones al nuevo navegador de Microsoft.

Ahora, desde el Blog de Windows, Microsoft han querido hablarnos un poco de lo que puede ofrecernos Edge frente al resto de navegadores, centrándose en esta ocasión en el consumo. Un consumo que, si bien no tenemos muy en cuenta en un ordenador de sobremesa, en nuestros portátiles y tablets miramos con lupa cuando no estamos cerca de un enchufe.

Así, según indica Jason Weber, la eficiencia energética fue uno de los puntos más importantes para la compañía a la hora de diseñar Microsoft Edge, una eficiencia energética que permitiese a los usuarios su uso sin la necesidad de tener que emplear modos de ahorro de batería ni configuraciones que no ofrezcan una experiencia de usuario satisfactoria.

Ahora, desde Microsoft quieren enseñarnos los frutos de ese trabajo mostrándonos un estudio, llevado a cabo en un laboratorio con un entorno controlado, con el que podemos comprobar la eficiencia energética de Microsoft Edge frente al resto de navegadores.

Microsoft Edge consume un 70% menos que Chrome

Como podéis ver en el vídeo, el equipo que más horas aguanta, con 7 horas y 22 minutos, es el que se encuentra utilizando Microsoft Edge, superando así a Opera, Firefox y Chrome, cuyo equipo apenas logra estar 4 horas y 19 minutos encendido. Lo que supone una autonomía un 70% superior.

Microsoft Edge es el navegador con menor consumo

Además de esta prueba, la compañía ha llevado a cabo análisis de la telemetría de los millones de equipos con Windows 10, logrando resultados similares a los obtenidos en las pruebas de laboratorio.

Microsoft Edge es el navegador con menor consumo

Y según Microsoft esto sólo acaba de empezar ya que con Anniversary Update, una actualización que llegará en poco más de un mes, el navegador de la compañía de Redmond mejorará aún más el consumo energético, reducirá el uso de CPU, el consumo de memoria RAMminimizará la actividad en segundo plano.