Que nuestros más pequeños se críen teniendo a su disposición acceso a las nuevas tecnologías es importante. Importante de cara a ir habituándolos a unas herramientas que muy posiblemente utilizarán en día de mañana en su entorno laboral. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el acceso que damos a nuestros más pequeños, estas nuevas tecnologías, mal utilizadas, pueden llegar a tener resultados catastróficos en un niño.
Por eso, una de las secciones en las que más está trabajando Microsoft con su nuevo sistema operativo es el apartado de Familias, una sección que nos permitirá configurar nuestro equipo para determinar qué pueden y qué no pueden hacer nuestros pequeños con un ordenador.
Ahora, con Anniversary Update, Microsoft ha aprovechado para actualizar este apartado, haciendo que los más pequeños puedan seguir disfrutando de las nuevas tecnologías, pero siempre haciéndolo de una forma sana y segura.
Tú decides el tiempo que puede ser utilizado por un niño
Todo en exceso es malo, y la tecnología no es una excepción. Que un niño dedique un par de horas a navegar por Internet o jugar puede ser bueno, pero un uso excesivo puede terminar ocasionando dependencias e incluso problemas de relación entre iguales.
Así, una de las novedades que podemos encontrar en Anniversary Update son los cambios en el tiempo de pantalla, pudiendo así configurar varios límites de tiempo de pantalla al día en las cuentas de nuestros más pequeños. De esta manera, cuando una de estas cuentas agote el tiempo de pantalla no podrá seguir utilizando el dispositivo a menos de que nosotros, introduciendo una contraseña, añadamos más tiempo.
Notificaciones de nuestros pequeños
En el apartado de Familia, además de las páginas y aplicaciones bloqueadas por Microsoft, nosotros también tendremos la posibilidad de añadir contenido bloqueado. Sin embargo, es posible que en alguna ocasión queramos concederles permiso a nuestros pequeños a algún contenido bloqueado.
Por eso, Microsoft ha incorporado al apartado de Familia notificaciones, de manera que nuestro hijo podrá pedirnos permiso para acceder a un contenido bloqueado desde el propio equipo, recibiendo nosotros una notificación del sistema con la que podremos conceder, si así lo deseamos, acceso a dicho contenido.
Una navegación más segura
Microsoft ha hecho una gran apuesta por el uso seguro de los dispositivos, y por eso todos sus navegadores cuentan con un gran número de filtros de contenido, bloqueando el contenido que puede ser perjudicial para los más pequeños.
Por desgracia, no todos los navegadores cuentan con dichos filtros, motivo por el cual las cuentas de menores no podrán usar otros navegadores a menos que nosotros demos permiso para estos sean usados.
Podremos acceder fácilmente a la lista de contenido bloqueado desde el apartado de Familia en nuestra cuenta de Microsoft. Desde ahí podremos tanto desbloquear contenido no permitido como añadir otros sitios webs a la lista de contenido bloqueado.
Controla la actividad de los más pequeños
Nuestros más pequeños, por razones obvias, nos son conscientes en muchas ocasiones de en dónde se meten, por eso es importante siempre tener un control sobre las actividades. Aunque la mejor forma de llevar a cabo dicho control es estar presentes cuando estos utilizan los equipos, formando así parte de la actividad, en muchas ocasiones es imposible estar encima.
Ahora, con Anniversary Update ese control será más sencillo gracias a los informes de actividad. Unos informes que podremos consultar tanto desde el apartado de Familia desde nuestra cuenta de Microsoft como a través de un correo electrónico que Microsoft nos enviará.
Ten el control de las descargas de la tienda
La tienda de Windows 10 es también otro punto mejorado con Anniversary Update, una tienda que, además de omitir el contenido no apropiado para la edad del niño, nos permitirá agregar dinero a su cuenta de Microsoft además de fijar límites de gasto.
Microsoft ya ha puesto a nuestra disposición las herramientas para hacer que nuestros más pequeños utilicen las nuevas tecnologías de forma segura y saludable. Ahora es nuestra la responsabilidad de aplicar dichas herramientas, siempre teniendo claro que la mejor forma de educar a un niño es pasando el mayor tiempo posible con ellos.