Durante las conferencias se han mostrado algunos de los puntos en los que se encuentra trabajando Microsoft. Si bien no han querido mostrar todas las posibilidades si se lo están enseñando a los desarrolladores. Ayer se mostró muchísima información y vamos a mostrárosla.
Las novedades en las que ha estado trabajando Microsoft
Cabe decir que estas novedades llegarán a Windows 10 y Windows 10 Mobile según indicó Thomas Fennel por lo que nos espera un aluvión de mejoras que podrán implementar los desarrolladores en sus aplicaciones.
- Facilitar las notificaciones push: En Redmond tienen claro que las notificaciones son fundamentales y no basta con recibirlas cada quince minutos, queremos inmediatez y ahora han simplificado el poder implementar este tipo de notificaciones
- Activación de un tile tras recibir una notificación en segundo plano. El tile se actualiza para ofrecernos toda la información actualizada.
- Widgets en la pantalla de bloqueo. La pantalla de bloqueo va a evolucionar y podremos disponer de widgets con información como el tiempo, controles de música u otros elementos que los desarrolladores consideren clave.
- Se simplifican las APIs de notificaciones. Ahora los desarrolladores podrán mejorar sus notificaciones y dotarlas de más calidad.
- XAML en los tiles. Permite colocar los elementos en el tile al gusto del desarrollador. Ofrece más posibilidades en el diseño y en la personalización. Esta noche se mostrará más información sobre las posibilidades.
- Posibilidad de establecer el color de las notificaciones. El desarrollador podrá mantener el mismo color de la notificación respecto a su aplicación.
- Widgets en el centro de notificaciones. Como ya se había indicado, el centro de notificaciones evoluciona y ahora permitirá tener widgets que nos permitan disponer de información siempre disponible.
- Tiles para apps Win32. Las apps Win32 evolucionan y se integran en el sistema y ahora podrán disponer de su propio tile. Las apps que se porten con Project Centennial también dispondrán de tiles.
- Sincronización de notificaciones entre dispositivos. Esto ya se ha explicado y os recomendamos conocer más desde aquí. Os recordamos que esto será posible con dispositivos Windows 10 Mobile y Android.
- Los tiles podrán mostrar más de cien eventos. Hasta ahora se quedaban en 99 pero ahora ya no tienen esa limitación.
- Barra de progreso dentro de las notificaciones. Muy útil para indicarnos el estado de una descarga o un proceso que esté realizando una app como importar contactos.
- Animaciones a medida en los tiles. Ahora los Live Tiles disponen de nuevas animaciones y los desarrolladores podrán hacer su app mucho más atractiva.
- Número de notificaciones en la barra de tareas. Ahora no solo cambia el icono sino que además nos muestra las notificaciones pendientes.
- API de escucha de notificaciones. Esto permite que la notificación pueda llegar a diferentes dispositivos y mejorar su llegada a otros dispositivos.
- Mejor rendimiento en las notificaciones y en los Live Tile. Desde Redmond también han optimizado el trabajo existente mejorando el rendimiento de dos de los elementos clave del sistema operativo.
La información es muy abundante y os detallaremos toda la información que podamos encontrar sobre los puntos que os hemos indicado más arriba. Microsoft no ha enseñado imágenes, ha ofrecido a los desarrolladores las herramientas para dotar a las apps de más calidad.