Microsoft sigue trabajando muy duro día tras día para desarrollar la mejor versión de Windows conocida hasta la fecha y, a medida que pasan las semanas, vamos conociendo nuevas características de este sistema operativo que viene a revolucionar el mercado. La última de ellas ha sido comunicada por la propia Microsoft, la cual asegura que el equipo de desarrollo de Windows 10 está haciendo uso de un nuevo algoritmo de compresión en combinación con la eliminación de una imagen de recuperación para reducir la cantidad de almacenamiento que necesita el sistema operativo en PCs, tablets y teléfonos.
Con las builds actuales, Windows puede comprimir archivos del sistema de forma eficiente. Esto supone aproximadamente 1.5GB de almacenamiento para 32 bits y 2.6GB de almacenamiento para 64 bits. Los teléfonos también podrán hacer uso de este eficiente algoritmo de compresión y del mismo modo tener ahorros de capacidad con Windows 10.
Nosotros también estamos rediseñando las funcionalidades de Refresh y Reset de Windows para no volver a utilizar una imagen de recuperación separada (a menudo preinstalada por los fabricantes) para devolver a los dispositivos de Windows a su estado original. Esto reduce la huella que deja el almacenamiento de Windows así como la imagen de recuperación en dispositivos típicos puede variar desde 4GB hasta 12GB, dependiendo de la marca y modelo. Los teléfonos ya tienen una solución de recuperación de almacenamiento optimizada, así que, a diferencia de la compresión, esta mejora es solo para tablets, portátiles y dispositivos de escritorio.
Utilizando el ejemplo de un dispositivo de 32 GB de almacenamiento, las antiguas versiones de Windows permitirían 17.6GB de almacenamiento libre, pero gracias a la nueva técnica de compresión, este mismo dispositivo gozaría de 24.2GB de espacio libre, utilizando únicamente 7.8GB para el sistema. Una gran noticia para los usuarios y una buena prueba de que Microsoft no sólo se preocupa de añadirle características a Windows 10, sino de optimizar al máximo los recursos y crear sistemas cada vez más ligeros.
Vía | Windows Central
Fuente | Microsoft
Yo tengo una surface 2 de 32gb y por ese motivo me compre una sd clase 10 de 64gb con el sistema limpio me quedaban 16gb aproximadamente pero entre actualizaciones apps y juegos enseguida se va reduciendo, ahora guardo todo descargas de torrex e IE tambien en la SD de forma predeterminada.
Es lamentable cómo nos timan con el almacenamiento. Deberían instalar el sistema en una memoria dedicada a ello, y usar los 32gb para guardar cosas. Que dejen 16 para sistema y aplicaciones y 32 limpios para nuestras cosas, que para eso pagamos.
Totalmente de acuerdo, además en Windows hay un “lastre” mas, las actualizaciones de seguridad, poco a poco se van comiendo mas parte de la memoria.
Yo siempre que actualizo, después borro lo que hay dentro de la carpeta temporal de actualizaciones(C:WindowsSoftwareDistributionDownload), y eso me suele limpiar a veces hasta 2gb, además paso el liberador de espacio en disco (ejecutar como administrador) y selecciono la casilla de limpieza de actualizaciones, y hasta medio gb más que me libera extra. Y no te preocupes, no va a pasar nada porque esos ficheros son los que se descarga el sistema antes de instalar dichas actualizaciones, una vez las ha instalado ya no sirven para nada.
Jajaja nunca me dio miedo borrar ‘cosas’ soy muy hechao palante xD aunque muchas veces me costo tardes de formateos y reinstalaciones xD le hechare un ojo a ver si funciona en win rt gracias