Microsoft decidió recientemente dar un impulso definitivo a Bing, marcándose objetivos muy ambiciosos para hacer crecer la cuota de mercado de su buscador en todos los lugares posibles, siendo EEUU su bastión principal.
Ahora, gracias a los datos de comsCore, sabemos que Bing ha duplicado su cuota de mercado en España al situarse en el 8,6% y superar los 180 millones de consultas mensuales.
En su crecimiento acelerado han sido claves los inteligentes acuerdos de partnership firmados por el equipo de Bing y su integración en Windows 10.
Una red de acuerdos que impulsa el crecimiento
Gracias a los importantísimos acuerdos con otras compañías que han permitido su integración en Amazon, Spotlight o Siri, el buscador ha mejorado en sus predicciones y, de paso, ha visto sensiblemente incrementada su implantación en el mercado.
Sin embargo, Microsoft no solo busca aumentar la cuota del buscador, sino que también, al mismo tiempo, se centran en el objetivo del retorno de la inversión, ofreciendo un gran rendimiento a los clientes en forma de clics y conversiones.
En otros países el crecimiento de Bing también se ha hecho palpable. En Gran Bretaña alcanza el 18% y en Francia supera ya el 11%, recortando distancias con Google, el buscador hegemónico a nivel global.
El hecho de que Windows 10 esté funcionando en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo ha influido de forma definitiva en el importante repunte de Bing desde octubre de 2015. Desde el lanzamiento de Windows 10, la cuota de mercado a nivel mundial ha subido desde un 4,4% hasta un 5,3%.
A medida que Microsoft vaya mejorando el servicio y se vendan más dispositivos con Windows 10 y Windows 10 Mobile, estas cifras seguramente vayan en aumento hasta que, quizás, dentro de unos años puedan disputarle el primer puesto a un gigante del sector como Google.