Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Uno de los mercados que se han visto bastante reducidos con las últimas generaciones de videoconsolas ha sido el de juegos de segunda mano. Aún recuerdo cuando un juego de mi Nintendo 64 podía pasar fácilmente por las manos de cuatro o cinco personas. Un hábito que con la llegada de los juegos digitales, por la comodidad que estos suponen principalmente, se ha reducido mucho.

En las últimas semanas estamos siendo testigos de algunas de las novedades que Microsoft planea llevar a su consola, unas novedades a las que se les podría sumar la recompra de títulos digitales usados, ofreciéndonos en forma de créditos para la store un 10% de su valor. Así, como hemos podido saber, gracias a MSPU, la compañía de Redmond estaría planteando esta pregunta a los usuarios de Xbox One.

Microsoft podría recomprar nuestros juegos digitales

De llegar a materializarse esto, Microsoft podría hacer que sacásemos cierto rédito de aquellos juegos que ya hemos terminado y que por h o por b no hemos vuelto a jugar. Una opción que podría antojarse especialmente interesante en títulos deportivos, los cuales se renuevan de forma anual.

Aunque a muchas personas les pudiera parecer insignificante, e incluso ofensivo, vender un juego por un 10% del valor de compra, hemos de tener en cuenta que, a diferencia de lo que podría suceder con los juegos en formato físico, la compañía de Redmond no obtendría beneficio alguno de esta recompra, siendo para esta un mero hecho simbólico con el que ayudar en la compra de nuestro próximo videojuego. ¿Qué os parecería esta opción?