Hoy parece que va a ser un día duro para los amantes de los juegos de Microsoft, y es que la compañía de Redmond acaba de anunciar el cierre de dos de sus desarrolladoras, Lionhead Studios y Press Play.

Como cabía esperar, junto con el cierre de estas dos desarrolladoras también veremos la cancelación de los proyectos en los que estas estaban trabajando. De esta manera nos tendremos que despedir de la nueva entrega de uno de las sagas más emblemáticas de la compañía, Fable Legends. Otro de los juegos que también verá su fin es Project Knoxville, el cual estaba siendo desarrollado por Press Play.

Choca bastante la noticia de la cancelación de un juego como Fable Legends, el cual se encontraba en fase de beta privada y había sido anunciado como uno de los primeros títulos que contaría con las bondades del crossplay entre Windows 10 y Xbox One. Esperemos que este proceso de reestructuración sirva para crear una Xbox mucho más fuerte. ¿Qué os parece esta noticia?

91 Comentarios

  1. Para mi irrelevante por que no soy Gamer :), pero que si me cancelan W10M ahí si van a conocer mi furia :O

  2. Que fuerte!! Bueno yo jugué al Legends hace tiempo, y buehh. No era un Fable al uso. Conocéis juegos tipo Fable? El primero que jugué fue al 3, cuando lo regalaron en Games With Gold, y ya me enganche a esta serie. Eso de poder decidir y tal… ))))

  3. He de reconocer que aún estoy en estado de shock. Ojalá que alguien me diga que hoy es el día de los inocentes en USA.

    Lo de Fable Legends no lo entiendo. Su beta privada está super avanzada. No tiene sentido alguno cancelarlo.

    Saludos!

  4. Vaya, espera Fable con muchas ganas de jugarlo. Tengo Fable 2 y 3 y no esperaba que la saga terminara hoy y mucho menos de esta forma. Sus razones tendrán….

  5. Decidme que es una tomadura de pelo por favor TTnTT No pueden hacer eso, si era uno de los títulos mas importantes para Windows 10 y Xbox…. omg es una pesadilla ??

    • ¿Título más importante? ¿Estás de coña? Era un F2P. La idea me gustaba y el juego parecía guapo (no lo sé porqué no pude probarlo, como muchos otros), pero es inviable con tantos años de dinero invertido. No se iba a recuperar y, encima, querían más.

      • Era importante en el sentido que le daban bola a no poder mas, sigue estando en los anuncios de presentación de Windows 10. Para mi en ese sentido era importante para microsoft y para todos los usuarios y no por ser F2P no quiere decir que no lo valga. Y lo digo sin haber jugado un Fable en mi vida pero me encantaba la ambientación que tenia…. me da pena la verdad.

  6. Si es que microsoft hace cosas muy raras.. Después de todo lo invertido, va y echa el cierre.. Menuda mierda, menudo chasco..

    • Estudia un pocoooooo. No te irá maaaaal. Se cierra para no seguir perdiendo dinero. No es tan difícil de entender. Lo sabe cualquier autónomo español. Y cualquier que haya cogido un libro.

  7. Noooo, menuda manera de matar una saga tan buena como la de fable ?, desde que Peter Molyneux abandono el proyecto era una muerte anunciada. Por lo menos esperemos que hagan retro compatibles el fable 1,2 y 3, así por lo menos podre disfrutarlos un poco mas.

  8. Aleluya, que le den la pasta a estudios buenos como Remedy o 343. Que la beta privada era un desastre y llevan ya 4 años con el legends quemando la pasta para que no sea nada del otro mundo.

    • Da lastima por lo que fue fable , pero incluso buenas sagas como project gottan , perferct dark , banjo kazooe , kameo 2 .. no se están cogiendo polvo en un cajón.

      Dentro de mi opinión los halo de 343 me molan menos que los de bungie.

      Nada mas hay que ver el destrozo que estan haciendo con age of empires..

    • Lo que es un desastre es tu opinión, menuda falta de respeto a Lionhead y sus trabajadores. Esta noticia lo único que hace es hundir más aun la imagen de Microsoft en el mundo de los videojuegos. Es una absoluta vergüenza lo que esta sucediendo en esta división. Y le han regalado de calle lo que queda de generación a la competencia directa. Faltan el respeto a los jugadores españoles continuamente, cancelan proyectos que ya estaban para salir al mercado, se marcan un Arkham Night con GOW Ultimate Edition y encima no lo hacen cross-pay, además de quedarnos sin exclusivos para la consola que, aunque no sea lo que hace vender directamente mas consolas, es el factor decisivo para mucha gente para comprarla…

      • Y lo que tu quieras, si en cuatro años no han sido capaces de hacer ni pensar nada mejor, pues adiós. Que lionhead lleva consumiendo millones y millones durante años y años para hacer mediocridades como fable legends o fable 3.

        • ¿Y eso no es responsabilidad de Microsoft? ¿Porqué no despedir al inútil que ha gestionado el dinero? ¿Porqué no controlar el desarrollo del juego y poner límites a las tonterías del algunos? No. Nos cargamos OTRA empresa, no sacamos a la venta uno de los exclusivos importantes del año y destrozamos más la imagen de Microsoft.

          • Por eso, porque es responsabilidad de Microsoft hay que cerrar estos estudios que piensan que por estar financiados por Microsoft ya nadie les puede mover del sillón. Microsoft necesita reestructurar fuertemente su relación con los estudios, porque no se puede permitir estar quemando dinero para que Molineux entonces y Whyte ahora hagan lo que les de la gana sin rendir resposabilidades.

          • ¿Y lo hacen con juego casi terminado? No. Eso lo tenían que haber hecho hace 2 años, ahora no sirve de nada y encima no sacan el juego al mercado qué es lo que tendrían que hacer para intentar recuperar algo. Bueno miento, sirve para que la imagen de la marca Xbox actualmente sea lo mas parecido a la imagen de excrementos de perro que te encuentras por la calle. Y como usuario de la marca esto hace mucho daño al futuro de la misma.

          • Macho, cada comentario tuyo que leo es peor que el anterior. Cualquier empresa que dirigieras se hundiría en la miseria en dos días.

      • Por favor, piensa antes de decir tonterías. Lo de Lionhead es culpa de sus gestores. Es a ellos a quien hay que hacer responsables de haber estado cobrando sin terminar el trabajo y haber estado dando largas.
        A los jugadores españoles no se les ha faltado al respeto nunca. ¿Te ha insultado alguien de Microsoft? ¿Te ha robado la cartera? Joder, la de tonterías que hay que leer.

        • Perdón pero no, la culpa es de Microsoft que pone la pasta; si tu pones el dinero y no controlas en que lo gastan es culpa tuya. El trato de Microsoft a los usuarios españoles ha sido una basura; eso te lo dice cualquiera con dos dedos de frente; ¿te parece poco insulto lo de Quantum Break y su naturaleza especial? La gestión de absolutamente todo el marketing de Microsoft España es deleznable, por decir algo porque ni existe, no hacen nada bien ni a tiros (Xbox Fan Fest te saluda). Lo siento pero no.

    • Hay que ser bastante “casual” para comparar la clase de juegos que hacen Remedy con los que ha hecho Lionhead (por no hablar de 343 que desde que existe lo único que ha hecho ha sido Halos y con una calidad bastante por debajo del legado que les dejó Bungie).

      Te recuerdo que Microsoft ha sido capaz de llevar a la mierda a empresas tan míticas en el mundo de los videojuegos como Rare, y en mi opinión Bungie hizo de puta madre vendiéndoles la franquicia Halo para que la jodiesen como quisieran y pasando a hacer otras cosas por su cuenta.

      • Eso es según tu opinión, para mi halo 4 es mejor que halo 3 y mejor que el multiplayer de halo 2,3 y reach.
        El mejor juego halo de Bungie p sara mi siempre sea halo reach, halo 5 guardians no lo eh jugado pero tiene punta de estar en mi puesto 2 y halo 4 en rl 3.
        Los que dicen que era mejor Bungie sin sus seguidores (bungieliebers algunos) que no saben darle vuelta a la página. Los spartans tienen esas armaduras y hasta halo reach no podían hacer sprint? Genial…

      • Si leyeras un poco sabrías que nadie ha obligado a nada a Rare. Todas las decisiones las han tomado porqué querían. Y, por cierto, gracias al cielo que bungie desapareció, porqué con la mierda que han hecho con Destiny ahora entiendo porqué Microsoft canceló el MMRPG de Halo.

        • Siiiii claro que si, y por supuesto nadie ha obligado tampoco a Lionhead a chapar y a tirar Legends a la basura, el hecho de ser propiedad de Microsoft (así como lo era Rare) es meramente anecdótico….
          Microsoft siempre se ha creído que por comprar estudios iba a tener los mejores juegos y eso no es así. Los mejores juegos casi siempre salen cuando te asocias con un estudio y le sueltas toda la pasta para que hagan lo que les de la gana, en el momento en el que metes la zarpa para exprimir la gallina casi siempre la acabas matando.

    • La pasta dada, dada está. No volverá. Quien ha sido el lumbreras que durante 4 años no ha sido capaz de realizar un estudio de retorno de inversión hasta que el juego llegó a beta?

      • Pues cualquier con estudios, no como tú. Un juego puede tardar 5 años en desarrollarse, pero si se va a vender generará beneficios. Este era un f2p, así que no iba a generar mucho que se diga.

        • No voy a entrar a debatir con alguien que entra en descalificaciones. Ahi te quedas, doctor honoris causa by Microsoft.

  9. Un fracaso con mayúsculas más en la larga lista de despropósitos que se está convirtiendo la andadura de lo que podria haber sido una gran consola como Xbox One. Lo digo y lo repito: El jugador de Xbox One y sus potenciales compradores, no se pueden encontrar todos los dias con una movida diferente. Sony sin hacer absolutamente NADA, se está llevando la generación y al publico de calle. Spencer debe dimitir.

    • No veo porqué deba dimitir, el crecimiento de Xbox como marca y en número de usuarios es mejor de lo que se esperaba con esa terrible presentación. La verdad es que Fable no es igual de importante que Halo o GoW. Ni me afecta la noticia, por el contrario me agrada porque pueden destinar esos recursos a otros proyectos. Saludos

      • El problema ya no es Fable en si. Es la gestión de un proyecto del que han tenido que llegar a fase beta para darse cuenta que no era rentable. Eso, es unica y exclusivamente responsabilidad de Spencer, que ha tardado años en darse cuenta, gastando recursos que ahora nunca volverán. De hecho, comenzaron a migrar el juego a DX12! Como si unos mejores gráficos fuesen a arreglar la jugabilidad! Por no hablar de la desaparición de dos first party, con lo escasa que está Xbox.

        • Pero, ¿qué tonterías dices? La beta lleva un año y no iba a terminar hoy. Esta gente se ha estado tocando los huevos. Fijo que migraron a Directx12 para que les cerraran el proyecto antes. Como empresa no me extraña que Microsoft haya perdido la paciencia.
          ¿Microsoft excasa de first party? Tenemos juegos a patadas, no anda falta de nada.

          • La industria se vendria abajo si los proyectos que se cancelan tienen que llegar a beta para hacerlo.

    • Debe arder, y eso que el es gamer, de verdad te doy la razón, ahorita mismo Microsoft anda como barco a la deriva.

    • Yo juego en una Xbox One y todo lo que has dicho es una memez. Compré la consola para jugar y sigo haciéndolo y cada día salen más juegos.

      • Faltaria más. Estamos hablando de gestion de una marca y gestion de proyectos, no de las horas que pasan sus usuarios jugando.

  10. Para que cierren la empresa en medio de un beta privado significa que el juego era insalvable. Los piperos Sony brincando de alegría en 3…2…1…

  11. Irrelevante juego para mí, pero lo que no aplaudo es la gestión, esperar 4 años y tomar una decisión de estas no tiene sentido. Saludos

    • Entonces, no aplaudas la gestión de Lionhead. Llevan mucho tiempo tomando el pelo a Microsoft prometiendo un juego que no llega y, mientras tanto, los de Redmond pagando unos sueldos altísimos. Es normal que se les hayan hinchado las narices.

    • se cancela. supuestamente no muchos lo jugaban.
      pero hay cosas que no lo hicieron fácil.
      1. había NDA así que no muchos lo conocían lo que no creaba expectativa en algunas personas.
      2. era close beta y no conozco a muchos que tuvieran un key.
      3. era directx12 que no es compatible con todas las tarjetas (Gigantic es directx11 lo que permite que muchos más jueguen)
      4. era exclusivo para win10, y a muchos no les gusta la idea. aún con Gigantic la gente se opone a actualizarse por whatever razón.
      es una decisión algo tonta pudieron haber pagado a un estudio externo y terminarlo… es como que Microsoft no quiere gastar dinero en cosas importantes a veces.
      pero bueno, al final yo creo que Microsoft debería dejar de hacer juegos, y dejar que otros estudios lo hagan, al final Microsoft seguiría recibiendo dinero por la licencia del nombre de los juegos pero sin gastar dinero en estudios.

  12. Solo esperaré quantum break y de ahí chao Xbox, ya sin exclusivas y con noticias como estas el panorama se nubla.

    • Yo tengo Xbox One y sigo teniendo muchas exclusivas. Ni los usuarios de nintendo ni chony pueden jugar a lo mismo que yo.

      • Pero tu tampoco podrás jugar a lo que ellos, muchas exclusivas como cuales? Se acaban de cargar una ,como si la Xbox tuviera millones de títulos, me duele decirlo pero en juegos por ahora están perdiendo la batalla( se puede remontar ) si se sacan el dedo del ojete. Y le meten ganas, no defiendas lo indefendible.

  13. Tanta inversión en publicidad para este juego y lo cancelan, no conozco la saga pero si vi todos los trailers y gameplays del juego y me parecía interesante, decisión incomprensible la de Microsoft, le van a llover tweets a Phil Spencer por esto.

  14. Ahí queda uno de los primeros juegos que iban a exponer las virtudes de Direct X 12. Lamentable lo que está haciendo Microsoft este año.

    • ¿Lamentable? ¿Deshacerse de un lastre? Monta una empresa y cuando alguien te haga lo que ha hecho Lionhead me lo explicas.

      • Llevan años promocionandolo como uno de los primeros juegos en usar Direct X 12 y ya se encontraba en estado beta, no nos olvidemos que pretendía salir en diciembre de 2015 y lo fueron aplazando.

        Con lo anterior, hay que sumarle el anuncio de exclusivas de Xbox que salen en PC a falta de dos meses del lanzamiento del juego.

        El Gears of War Ultimate funciona de forma desastrosa en PC.

        Windows Store a día de hoy es una herramienta que funciona de forma penosa.

        Este 2016 están haciendo todo mal.

  15. no hay semana que no tengamos una alegría en el mundo xbox. y aun tenemos que dar gracias que podemos comprar juegos retrocompatibles desde el interface de la one. WOOOOOOOOOW FERNANDOOOOOOO (como diría lobato :-P )

  16. Primero Phantom Dust y ahora Fable Legends? O anuncian algo POTENTE en el E3 o todo se va al carajo más que hoy en día.

    • Phantom Dust no se ha cancelado, simplemente se despidió al estudio porqué el trabajo que estaban haciendo era patético. FL es un pozo sin fondo de dinero para un F2P. Antes de hablar deberíais aprender un poco. Es impresionante como soltáis las cosas sin tener ni puta idea.

      • Patético? Debes ser alguien interno para saber cómo era el juego.
        Si sabían que Fl era mala inversión porque cancelarlo cuando ya lo tenían bastante avanzado? Fuck logic.
        Microsoft debería saber que no está en posición(con la marca xbox) de hacer cualquier cosa que se le antoje, pero al final lo hacen sin importar la mala imagen que dejen a sus usuarios.
        Cobrarán gold en xbox one, pero en w10 no, de ptm(sarcasmo off). En el E3 o anuncia el no cobrar gold en ambas plataformas, cobrarlo en ambas o todo se les va al carajo.
        No es mi culpa que tenga pésima comunicación con los usuarios para responder las cosas o digan primero digan algo y luego salgan con otra cosa.

    • Tal vez deberías estudiar algo de empresas para entenderlo. Si siguen con estos dos estudios acabarán como chony: sin un duro.

      • Pues manejo una y me va muy bien, parece que ya es hasta malo decirle algo u opinar que no sea alabanzas a Microsoft, si criticamos u opinamos es por que hemos sido seguidores y apostamos fuerte ?? por la franquicia Xbox ( hasta mas que ellos mismos) desde que nació, y nos preocupa este tipo de decisiones sin anunciar el motivo verdadero ( debe ser dinero o el juego como Ftp se dieron cuenta que no iba a funcionar) pero para eso una empresa como ellos debe tener me imagino a los mejores analistas etc para no cometer errores, y a estas alturas la division xbox debe dar pasos acertados para no dar mas pie a Sony de que se distancie mas.

  17. Cada vez estoy mas conforme con mi elección,PC como siempre y WiiU, combinacion perfecta, Play 4 y Xbox one no mostraron nada.

    • Tal vez deberías mirar mejor. A lo que nintendo no nos dice nada y no nos gusta jugar en un ordenador xbox one nos parece una gran elección.

  18. Yo pude jugar a la beta y en si parecía mas una demo técnica que un juego al uso, no era divertido vamos, eso si lucia de maravilla los efectos de partículas al usar los golpes es algo que no había visto aun en consolas o la vegetación que reaccionaba a tu paso de una forma muy realista.
    No se esta vez no se como podria justificar esta desicion por parte de Microsoft, no me gusta esta noticia que el juego no estaba a la altura es una cosa pero de ahí a cerrar un estudio mitico como es Lionhead, después de todo lo que nos ha dado en x360 no lo veo lógico… creo entender el rumbo que quiere tomar Microsoft con los videojuego y en parte lo entiendo, pero como siempre las no explicaciones de Micro y el limbo en el que nos deja a los usuario, es lo que mas me crispa como usuarios y consumidores de sus productos nos deberían explicar sus decisiones, es lógico que no somos inversores pero si que gastamos nuestro dinero en sus productos por una confianza que ellos mismos estan dinamitando… ?

Comments are closed.