Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Una estrategia CRM es un proceso cíclico en el que las empresas modifican su comportamiento y estructuras en base a mejorar la forma de hacer llegar los productos a sus clientes. En los años 90, las empresas comenzaron a introducir los sistemas CRM en su plan de funcionamiento aunque la mala calidad del software y su mala implementación hicieron que trabajadores y directivos lo viesen únicamente como un programa inútil.

Por suerte, a partir del año 2000, pese a la inexistencia de una estrategia CRM como tal en la mayoría de las empresas, comienzan a verse los primeros casos de éxito. Fue mejorando la calidad del software CRM y su implementación, que pasaba de ser un mero software a una reorganización de la estructura empresarial y sus departamentos. Finalmente, su auge comienza en 2010 gracias a las plataformas móviles y la flexibilidad que proporcionan. A día de hoy, muchas empresas siguen adaptándose a esta nueva estrategia.

Adaptarse o morir

Mutua de Propietarios fue fundada hace 181 años, logrando el título de la aseguradora más antigua de España, y en los últimos años está afrontando una renovación de su organización interna que pasa por la expansión a nuevos mercados y potenciar el equipo de comerciales para ofrecer un servicio más activo y profesional. Intentar esta renovación sin una estrategia CRM y un software de gestión de calidad podría crear sinergias negativas en la empresa que convirtiesen este proceso en un paso en falso.

Es por ello que en Mutua de Propietarios han elegido Microsoft Dynamics CRM para gestionar su actividad en el día a día. La implementación de la herramienta está enfocada, especialmente, en su red de asesores, que requerían de una nueva herramienta de productividad que pudiese afrontar los problemas del mundo actual. Con Dynamics CRM podrán seguir de forma constante la evolución de la estrategia CRM con los KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento) marcados en su planificación, así como obtener otros beneficios.

Una filosofía empresarial centrada en el cliente

Gracias al software de Microsoft, los departamentos de ventas y marketing aumentan sus lazos y mejoran su forma de trabajar conjuntamente para hacer llegar el producto al cliente de la forma más rápida y eficaz posible. Ahora, los comerciales podrán dar respuesta de forma prácticamente inmediata a las oportunidades comerciales que surjan entre los clientes actuales y los clientes potenciales, así como participar de forma activa en las campañas que organice el departamento de marketing.

Como dijimos al comienzo, una estrategia CRM es un proceso cíclico debido a que al iniciar el bucle se pueden encontrar errores a lo largo del ciclo y el objetivo es mejorar el proceso con cada ciclo para intentar subsanar todos esos errores en el menor tiempo posible. Microsoft Dynamics CRM permite identificar esos fallos gracias a la integración en las aplicaciones corporativas de Mutua de Propietarios con el objetivo de aplicar las medidas necesarias para mejorar los procesos de ventas y gestión de negocio.

No suele ser habitual que una empresa adopte un producto o servicio de Microsoft como unidad independiente y este tampoco ha sido el caso. En Mutua de Propietarios han comenzado a usar Dynamics CRM junto con los beneficios del paquete Office 365 para empresas con Yammer, Skype for Business, SharePoint, Power BI… En definitiva, el paquete perfecto para aumentar la productividad.