A lo largo de este mes, el equipo de Office ha trabajado para traer finalmente una serie de novedades a Office 365 que son especialmente relevantes para dispositivos móviles (disponibles en iOS, Mac, Android y Windows).

Estas nuevas funciones y características están presentes en Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Se centran, sobre todo, en mejorar la experiencia táctil con estos programas.

Una suite ofimática cada vez más táctil

A partir de ahora, será posible realizar anotaciones escritas con el dedo o con un stylus en Word, Excel o PowerPoint Mobile en tablets Windows. Además, podremos fijar anclar documetnos al menú de inicio.

office1

Una función que de momento solo está disponible en PowerPoint (aunque llegará a Word y Excel) es la que nos permite insertar fotos hechas con la cámara del teléfono o tablet directamente en nuestros documentos.

office3

Además, nuestros documentos podrán ser alojados en la nube ya no únicamente en OneDrive y Dropbox, sino también en Box. Es una maravilla tener tantas opciones de almacenamiento y, por si fuesen pocas, Microsoft promete añadir más en el futuro.

office4

Nos encanta que Microsoft no se duerma a pesar de tener la suite ofimática más exitosa del mundo y siga mejorándola cada día, añadiendo nuevas funciones y adaptándose a los nuevos tiempos, donde lo táctil se ha abierto paso y ha llegado a todos los rincones.

20 Comentarios

  1. Bueno espero que por fin se pueda acceder a bibliotecas de SharePoint que es la mayor carencia de Office para Windows 10 Mobile

        • Como cambias la escala? (Aun estoy en 8.1, lumia 640 XL igual, pero cuando llegue 10 podría ver que tal luce)

          • En la configuración de la pantalla. . . ahí la cambias. .. . si es otro mundo. . . la aplicación de mensajes es la que mas me gusta con la disminución de escalado. .

          • Gracias Joel, dos preguntas:
            y de contras que tiene?
            cual es la escala más alta disponible? (por curiosidad)

          • La escala mas alta es 200%. . . y todo se ve mas grande que en W8.1 . .. y la mas baja es 125% y las cosas se ven mas pequeñas, pero en ciertas apps de Microsoft, puedes ver mas elementos en pantalla, que antes no se veian estando a 175%, que es el default.

      • Jajaja quien sabe, yo siempre le doy en buscar actualizaciones y me salen las actualizaciones :). Lumia 640 XL con windows 10 Mobile, soy de mexico, nose si tenga que ver el país :). Igual solo informe amigo :).

    • Creo que es un error de windows 10 mobile, me pasó a mi una vez en mi Lumia 950 XL. De repente tenia actualizaciones de todas ellas. Y compruebo varias veces al día las actualizaciones manualmente. Pero en teoría ya las tienes actualizadas, al final solo comprueba paquete, restablecer datos de usuario, instalando, pero ya, no instala nada. Comprueba que ya la tienes actualizada. Un pequeño fallo, quizás de la tienda.

  2. Algunas características de escritura con lápiz también llegaron a la versión completa.

  3. Lo que no me gusto que ahora hay que tener acceso obligatorio a office365 para poder editar un documento en Windows 10 Mobile. :/ ya empiezo a pensar en Android.

    • En Android también tendrás que tener una suscripción de Office365 para usar Office Mobile lo mismo que en Apple. Yo creo que los precios son tan irrisorios al mes que ya no es escusa, el problema que algunos quieren el gratis total como si los desarrolladores vivieran del aire.
      Una suscripción que te da derecho a instalar Office en 5 dispositivos ya sea Sobremesa, Tablet con Windows 10 o Windows 8.1, portátil, mac, etc… y otras 5 para dispositivos móviles y que en la versión empresarial esta a 8,8 Euros/Mes no creo que sea para nada cara.

Comments are closed.