GPD es una empresa china que ya ha lanzado varios productos relacionados con Android y el mundo de los videojuegos. Ahora, parecen querer innovar y apostar por Windows 10 en lugar del sistema operativo de Google, tal y como avanzamos hace un mes.
Su último proyecto es el GPD Win, con teclado, sticks y botones incorporados, además de una pantalla HD de 5.5 pulgadas: un todo en uno.
Una mini-consola con Windows 10
En su interior nos encontramos con un Intel Atom x5-Z8500, acompañado por 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, ampliable con microSD de hasta 128GB.
Al tratarse de un equipo poco potente, podremos ejecutar juegos con unos requisitos mínimos bajos o disfrutar de los archiconocidos emuladores.
La “consola” cuenta con cuatro botones, dos sticks, un pad direccional, 4 gatillos y un teclado QWERTY, además de un puerto mini HDMI, USB 3.0 y autonomía de 6000 mAh.
¿El precio de este interesante equipo? 500 dólares, aunque se puede reservar por 300 y recibirlo en octubre (si triunfa el proceso de crowfunding). ¿Qué os parece el GPD Win? ¿Os plantearíais adquirir uno por 300 dólares?