Un dispositivo único, y no por su diseño ni sus prestaciones. Se trata de la segunda parte de una historia que ya conocemos y que supone un ejemplo de superación

Aitor es un niño especial, como todos, pero su caso ofrece una singularidad ya que padece el síndrome de Asperger, algo que no le ha impedido desarrollar su creatividad, alegría y desparpajo como el que más. Aitor mostraba desde pequeño capacidades especiales en la captación y memorización de información, desde los 4 años comenzó a instalar sistemas y trastear con la tecnología mostrando una pericia que ya quisieran tener muchos adultos.

El portátil más famoso del mundo

Recuerdo el día en que mi amigo Jorge López Tejedor, me contó la historia. Fue hace un año más o menos y estábamos en la oficina de Microsoft Ibérica tomando café cuando me explicó, que había un niño que había programado aplicaciones Windows y que tenía la ilusión de seguir aprendiendo con el apoyo de Microsoft. Los padres de Aitor, habían hecho lo necesario para que en Microsoft esta historia no quedase como una más, y así lograr que  su hijo tuviese un momento feliz relacionado con lo que más le gusta, la tecnología.

Ante un hecho tan especial, Jorge decidió hacer algo que estuviese a la altura para no sólo reconocer el mérito de un niño programador, sino además generar un halo de ilusión en un pequeño de 6 años con ganas de comerse el mundo y que había demostrado un espíritu de superación sensacional. Ninguna barrera puede con la ilusión de un niño.

Así fue como Jorge decidió probar suerte, y consiguió convencer a Orlando Ayala, viejo rockero donde los haya y que esos días estaba en España, para lograr que un  miembro de su equipo llevase el portátil a Redmond, para conseguir la firma de Bill Gates estampada en el dispositivo de HP. Conseguir un momento de Bill Gates, explicarle la historia y lograr su firma no fue fácil y sin duda es un un pequeño pero gran gesto por parte del Presidente de la firma de Redmond. A los pocos días Jorge me mostró el PC firmado, y me quedé de hielo solo de pensar la cara que pondrían Aitor y sus padres al verlo.

La segunda parte de la historia se produjo la semana pasada, coincidiendo con la visita a España de Satya Nadella. Al conocer la historia de Aitor, el líder de Microsoft no dudó en estampar su rúbrica en el portátil de Aitor, convirtiéndolo en el único dispositivo del mundo con la firma de dos leyendas como Bill Gates y Satya Nadella.

Deseamos que el ejemplo de Aitor sea una muestra de cómo romper barreras desde la ilusión, las ganas y, por qué no decirlo, el talento. Gracias Aitor y sus padres por ser como sois, gracias Jorge por hacer algo memorable y gracias Microsoft, Bill y Satya por facilitarlo todo.

17 Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona, que gran chico y que grandes padres :) Son muy geniales!

  2. “Aitor mostraba desde pequeño capacidades especiales en la captación y memorización de información” como la gran mayoría de las personas con asperger.. . .

    Pero igual no deja de ser una excelente historia, y que bueno que los papás han tenido la capacidad para sacarlo adelante y sobretodo, que Microsoft ayude a estas pequeñas estrellas . . . faltaría nomas la de Ballmer para tener el equipo enmarcado para la prosperidad!. . .

  3. :D una pavilion 14 :,D me siento espacial.
    fuera de esto, el chico es timido, pero con que aitor no se conviera en ceo de microsoft o cuelgo a gates y satya o mando al carajo mis esperanzas :,v

  4. Bonita historia. Tanto hardware y software para demasiadas veces olvidar que lo que realmente importa son las personas que los utilizamos, a veces, como en el artículo, para superarse o hacer las cosas un poco más amables. Se echa en falta ese tipo de contenidos :)

  5. Comentario sobre la redacción:

    “Deseamos que el ejemplo de Aitor sea una muestra de cómo romper barreras
    desde la ilusión, las ganas y porque no decirlo el talento”, hacen falta un par de comas, además que es “por qué” y no “porque.

    Debería ser:
    “Deseamos que el ejemplo de Aitor sea una muestra de cómo romper barreras
    desde la ilusión, las ganas y, por qué no decirlo, el talento”.

    Como consejo general: siempre que se haga una aclaración, como: “por qué no decirlo”, siempre debe ir entre comas, o, en su defecto, entre rayas (U+2014).

  6. Ojalá algún día Aitor…seas tu el que firmes “los portátiles” y sean tan valorados como el de estos dos grandes genios. Con menos empezaron ellos y tu has demostrado mucho ya. No decaigas nunca en tu empeño, pequeño “genio”. ;-)

  7. Muy bonito todo…excepto la letra de Bill Gates, un par de cuadernos Rubio le regalaba yo para el verano ;D

  8. Gracias por escribir artículos como estos, el mundo necesita darse cuenta de lo que pueden hacer las personas con TEA! Cosas increíbles desde luego!

Comments are closed.