Microsoft terminó el año 2015 con un gran número de adquisiciones a sus espaldas, en su mayoría tecnología que sumaban características a Office 365, Skype, Azure y otros servicios empresariales. Ahora, en 2016, los de Redmond continúan con su política de compra de empresas, pero nos encontramos con una compra muy sonada debido a que es uno de los servicios más utilizados en iOS y Android.

La empresa dirigida por Satya Nadella ha comprado el famoso teclado Swiftkey. La startup británica había logrado varias rondas de financiación de forma exitosa por parte de mutuas y empresas de capital de riesgo, pero ha sido Microsoft la que ha decidido llevar la iniciativa y poner sobre la mesa 250 millones de dólares para comprar la totalidad de la empresa.

Características de Swiftkey

Swiftkey es una de las aplicaciones más descargadas de iOS y Android, siendo usada por millones de usuario en todo el mundo. La clave del éxito de Swiftkey es el uso de algoritmos de aprendizaje y de predicción para mostrar al usuario sugerencias de texto para facilitar su labor durante la escritura en el dispositivo. Otro dato importante sobre Swiftkey es que soporta más de 100 idiomas.

Tras la información remitida por Financial Times, el gigante del software se embolsa otro importante activo con gran potencial a su cartera de inversiones. La adquisición de Swiftkey puede darnos a pensar en que podamos utilizar la aplicación en Windows 10 y Windows 10 Mobile o, más posiblemente, utilizar sus algoritmos de forma nativa en los teclados del sistema operativo.

161 Comentarios

      • “nuestro”, quien sabe, por que ni sabemos si usarán las APIs de el para los otros SOs, pero a la vez tengo esperanza por que los trabajadores de ellos pasarán a formar parte de MS Research..

  1. Es de las pocas cosas que extraño de Android (en cuanto a uso e interface, obviando apps), ojala y lo implementen completo en windows, sino a pasarse a Android sin llorar.

  2. Cómo es que ese tipo de cosas llegan a valer tanto? Bueno, parece que Microsoft todavia tiene grandes bolsillos para gastar, ojalá y tenga efectos en Windows…

  3. Y van a por mas.. Yahoo!, Here Maps, Dropbox? ¿quien sera la próxima victima? *esperemos entonces mejoras y actualizaciones en el teclado de Windows 10/Mobile en un tiempo*

  4. Genial. ¿Os acordáis cuando Microsoft compró Acompli hace ya medio año y el pedazo de aplicaciones de calendario y correo que tenemos ahora en Windows 10 Mobile? Pues ahora vamos a por el teclado, que ya es muy bueno en typing, imaginaros con las predicciones de Swiftkey. #MicrosoftNoCuidaW10Mobile xD

  5. no no no no no y no, esto es solo negocio de patentes, jamas en la vida vamos a ver esa app en w10 m, es negocio de patentes

  6. Excelente compra, aunque para mi el teclado de Windows 10 mobile es superior al de Android y ios en cuestión de predicción, espero sea una mejora substancial

  7. Ahora quién es el que dice que WP/WM ha muerto? Con esta compra a ver si más de uno se queda calladito.

    • Dime que pasa con la app de bloqueo de pantalla, aun no veo lo veo en W10 Mobile, y ya lo compro hace meses :`v

      • El tiempo que MS vea necesario. A ver si creemos que la compra y en dos semanas lo tiene todo montado. Estas cosas no son solo pulsar un botón y ale, instalado y funcionando sin errores. Queréis las cosas ya, rápido y bien. Luego hay otros SO que también han hecho unas compras de las cuales no han integrado nada y no hay quien les llore. Sin embargo aquí en general (no es nada personal contigo, compañero) haga lo que haga Microsoft, vais a llorar y vais a quejaros. Idos ya a Android o iOS si tan malo es MS. Nadie dice que no puedan haber críticas, pero es que cansáis. CERRAD LA PUERTA AL SALIR

        • Pero porque no simplemente lo sacan como una app mas, o es que acaso tendra el mismo final que Live Lock Screen Beta?? Puro Lag y fallo. Me interesa poco o nada los demas S.O., segun MS ofreceria un Sistema para todos sus dispositivos, pero lo veo bien dificil, en W10 Mobile no hay opciones que si se puede hacer en W10PC ( y no me vengas a decir que porque es Movil no podra hacer lo de una PC, me refiero a lo basico, y que Android y iOS si permiten). No lloro por todo lo que haga MS, soy fanboy, solo me quejo del trato que le dan a su sector movil, que parece que lo tienen en un Rincon, sus demas servicios son muy Buenos para mi gusto.

          • En que te basas para decir que tienen a los móviles en un rincón? Han prometido dar soporte a teléfonos como el 520 hasta el 2019 y dices que le dan mal trato al sector móvil? Qué le falta, que venga Gabe Aul a casa de cada uno, les instale la ultima build y después ponga un protector de pantalla? Porque vamos…

          • JAJAJAJA solo en promesas te basas, claro, ya te olvidaste del pasado osucro de MS, cuando no actualizo ni un WP7 a WP8, pero Bueno ya es pasado,y tal vez lo vuelva a hacer con el 530, TAL VEZ. Si, creo que MS confirmo eso, bien por ellos, es el telefono mas vendido a dia de hoy, pero si a eso tu le llamas un buen trato,uhmm ahi tu, para mi es como: ya ten actualizaciones por 5 años (o mas) y no fastidies. Y Bueno, no soy de usar un movil por 5 años, a los 2 lo cambio, asi que no le veo como ventaja. Creo que la mayoria del mundo tampoco usa un movil por 5 años, pero Bueno, algo es algo.

          • Y que propones? Gastarse 700 en un Sony o Samsung y que a los 5 meses actualice a la última versión disponible y si actualizan a la siguiente hay quejas porque no está pulida y tiene mil bugs? Luego dicen que w10m está verde cuando se actualiza a menudo, y van corrigiendo. Luego después de año y medio Lolipop falla más que una escopeta de feria.

  8. La verdad q el teclado d Windows 10 Mobile es perfecto, aunque algo mas personalización no vendría mal

  9. Perfecta compra. Nunca esperé algo así, a saber que otras cosas tiene pensado Microsoft para comprar.
    Como han dicho varios… Un zas en toda la boca a los que dicen que Microsoft deja morir a sus móviles

  10. ahhh noooo pero no, MS nos abandonó (?) así como fue con Acompli jamás veremos esa compra en Windows 10 Mobile :v
    *véase el sarcasmo.

  11. La verdad q el teclado d Windows 10 Mobile es perfecto, aunque algo mas personalización no vendría mal

  12. Muy interesante espero todo sirva para mejorar, innovar, perfeccionar y ser destacada ya es hora veremos…

  13. Que noticia inesperada, le va a venir muy bien la predicción de Swiftkey al teclado de Windows Mobile si la integran algún día, espero que no dejen de soportar la app en las otras plataformas, me gustaba mucho en Android, mucho más que el stock de Google.

  14. Que que que?? Ah claro, lo compra, lo mejora y lo actualize solo en Android y iOS, tranquilos, llegara a W10 Mobile si no hay incovenientes :v Para W10 PC no sabemos nada, donde quedara la unificacion?

    • A lo mejor no, por que los trabajadores de Swiftkey pasarán a las filas de Microsoft Research no de Microsoft Garage que son los que hacen las Apps para Android e iOS.

      • Microsoft Garage no es un lugar en donde trabajar. Los empleados hacen una app en su tiempo libre y de ahí la mandan a MS quien decide si se publica o no ; )

    • Cuanto vale el fichaje de un jugador de un equipo de football, por ejemplo… pues esta noticia es poco comparando con lo que mueve ese deporte. En este caso es una cifra alta, pero a medio/corto plazo rentable en su casi totalidad.

  15. Lo han comprado para mejorarlo, hacerlo volador y luego…dárselo a IOS y Android!muajajajajajaja!?
    Bromas aparte ojalá vayan mejorando a nuestro querido W10…en mi 630 va bastante bien para ser una build.Tiene fallos, pero al menos no me dan ganas de estampar el móvil contra la pared a ver si así se liberaba ese espacio que siempre me pedía mi móvil Android.Que siga la fiesta!!

      • Pues nada la verdad, así está muy bien…aunque me he dado cuenta que no me funciona el wordflow en la app de correo en w10…supongo que es un tema de futura corrección.Un saludo!

    • Pues si, es muy Bueno, pero mejor que sea personalizable para las personas que no compartan nuestro gusto. Aunque eso si, yo solo cambiaria el fondo negro por uno Azul, mi color de enfasis.

  16. O_____O . . .. ESTA SI ES UNA NOTICIA!!! . . . Ahora si que vamos a ver mas mejoras en los teclados. . .. de iOS y Android. . . . XD

  17. SwiftKey es un muy buen teclado. En recomendaciones de palabra está MUY por encima de WordFlow. Esperemos que sirva para mejorar el teclado de W10M

  18. Me gustaría que MSFT gaste este dinero en nuevas formas de desbloquear la pantalla. Ya aburre Y MUCHO deslizar para arriba y ya esta. Sobre el teclado, esperemos que se use para mejorar en teclado de W10M y de sus rivales!

    • Ya compraron una app de Android, Aeries Lock creo que era, nose cuando la implementaran en W10, en general, segun ellos con W10 Mobile no estaria listo, supongo que con Redstone vendra, osea MUCHO TIEMPO despues

  19. Y a parte de todo muchos fans de Android van a dar el grito en el cielo, de eso estoy segurísimo… XD

    • Hahahah seguro xd, incluso llegara el teclado de Windows 10 mobile a android antes que llegar Swiftkey a windows 10 mobile

  20. Bueno, quizas ahora le pongan mascaras al teclado wordflow, depronto hasta lancen una utilidad para hacerlo uno mismo a su gusto… Que digo… No se lo que digo todavia, debe ser el sueño. Es una gran aplicacion esta que compro MS

  21. Yo lo que si quisiera es un teclado como wordflow para mi hp stream 7, ahora, Microsoft ya compró este competidor, pero dudo que lleguemos a saber de alguna novedad para w10m

  22. Lo instale hace un par de semanas en mi tableta Android y me gusto bastante, me parece una buena compra por parte de Microsoft.

  23. Yo tambien quisiera que microsoft abriese la posibilidad a los desarrolladores de crear nuestros propios teclados, una aplicacion en la que estoy trabajando para iOS es justamente una aplicacion que necesita un teclado personalizado y hasta donde yo se no es posible en W10m. Esperemos que esta compra sea el principio de esa libertad

    • No, por favor no!! Ya con los bugs que hay basta, bugs de terceros no son bienvenidos… o tal vez si xD

  24. Yo que sepa tambien compraron una empresa q se dedica a los bloqueos de pantalla osea diferentes formas de desbloquear un equipo, y eso fue el año pasado y a la fecha no ha cambiado ni poquito el bloqueo de Windows Mobile, se me hace q Microsoft esta comprando empresas, para ganar mas dinero pero sin implementar nada a windows mobile…

  25. Que buena noticia! Ahora solamente pasará por el equipo de desarrollo de Microsoft para una simple adaptación y en el 2035 lo disfrutaremos los usuarios xD

  26. Ya cuando pensaba que Microsoft no podia sorprenderme y lo acaba de hacer a niveles insospechados, el teclado de WP me parece por mucho el mejor que hay pero swiftkey me parecía muy bueno con el único problema que esta cargado de cosas innecesarias que lo entorpecía mucho pese a que ss predicciones eran excelentes, si ellos logran combinar el potencial de ambos tendremos el teclado casi definitivo

    • he usado los dos bastante y como dices el de windows es limpio y también es muy rápido diria q son empate con sus pros y contras cada uno

  27. me parece una muy buena noticia el teclado de windows no es malo pero este teclado es de verdad superior lo probe y tre personalización algo que windows phone necesita y además de muchas mas opciones que si las agregan a windows 10 mejorara bastante buena noticia

  28. No es por ser negativo sinceramente, pero dudo que podamos ver este teclado o algo similar en Windows, MS ya ha comprado empresas con aplicaciones excelentes en la competencia y no hay rastro de ellas en Windows, sea una pantalla de bloqueo o sunrise, supondría que lo hicieron para mejorarlo o para ganar dinero en otro OS.

    • Si Microsoft compra algo es para llevarlo a todo el mundo, mira Minecraft por ejemplo.

      Y Sunrise no te sacan la app porque Sunrise es Outlook Calendar en W10.

  29. Otra app mas que MS adquiere y q nunca implementara en su sistema como la app de bloqueo de pantalla MS adquiere apps de otras plataformas y nunca las implementa en su propia plataforma pero las apps hechas x MS si van a otras plataformas y hasta con mejor soporte

    • Como que no? Fijate en cómo eran las apps de Acompli y Sunrise Calendar, y verás que las apps de Correo y Calendario de Outlook son ahora copias de esas.

      Algunos es que queréis que todo se implemente en 2 días, y eso no puede ser. La pantalla de bloqueo no se ha tocado desde 8.1, obviamente están trabajando en ella pero para W10M se ve que aún no la tienen terminada.

      Y no creo que hasta navidades o septiembre veamos en W10M nada de SwiftKey en el teclado. Así que paciencia xD

    • No es cierto, mira el correo sin ir más lejos. Si esta gente compra algo sus motivos tendrá, lo veamos o no. El primer ejemplo es un ejemplo real palpable.

  30. Espero que utilicen los algoritmos de aprendizaje de Swiftkey, y los sumen a Wordflow.

  31. Ojalá permitiera MS cambiar el teclado en W10M, lo he probado y es el que recomiendo a mis amigos que usan Android.

  32. Prefiero que lo hagan aplicación y así podamos elegir si usarlo o no ademas los temas para el teclado son un punto fuerte

      • Es por esa extraña sensación de pareciera no ir tan rápido como en la competencia, una buena predicción y un diseño con teclas mas separadas no vendría nada mal.

        • WordFlow movio a la competencia a mejorar.
          El diseño de las teclas esta bien, si aumentan la separación tienen que disminuir el tamaño de la tecla y esto ultimo es molesto.

          • No, como usuario me parece muy cuadrado y la corrección le falta un poco, sobre todo a la hora de elegir cual palabra usar, las que necesito siempre salen como a la sexta o sextina posición. Cosas como una tilde no te las debería preguntar si usar o marcar en rojo… En fin hablo por mi experiencia en la plataforma.

  33. Imaginad la cantidad de W10M que se venderían si esos 250 millones se hubiesen ido a publicidad en las televisiones.
    Hala, ya lo he dicho.

  34. Por lo que vi es muy similar al teclado de Windows, sobre todo en ingles donde mejora la predicción con respecto al español.

    • No es que sea similar, es que es mejor en absolutamente todo al teclado de Windows y la predicción funciona de maravilla, hasta recuerda frases completas si por el motivo que sea tienes que escribirlas de nuevo, también tiene sincronización con la nube por lo que en cualquier dispositivo tienes tus predicciones disponibles, lo que ahorra tiempo a la hora de escribir.

  35. A ver si lo va a integrar en sus teléfonos porque veo que Microsoft se preocupa mas de otras plataformas que la suya

  36. No se que hacéis con un Lumia si tan mal va. El próximo móvil que saque MS debería venir con una cebolla para que lloréis con motivo.

  37. Espero que lo integren pronto en Windows 10 mobile. El teclado que tenemos, no esta mal, pero le falta precisión, opciones, agregar palabras propias al diccionarioy la predicción, que a veces uno escribe algo, y le da por poner otra palabra, por muy bien escrita que este.

      • En Windows phone 8.1 si funciona, en Windows 10 mobile suerte si las agrega, de plano es decir no agrega normalmente.

          • El hecho de que aprenda ayuda, pero insisto, No permite agregar libremente como si se puede en Windows phone 8.1. Es un problema que aún no han corregido

          • Dhdhfjfhfg dhdh

            No se que dices, pero bueno. Ahí está. Lo que vería mejor es poder quitar palabras, porque a veces añades una y se queda.

Comments are closed.