Hace un tiempo os hablábamos sobre los add-ins de Office. Estas son herramientas con las que poder ofrecer aún mas posibilidades a los usuarios de Office. Proporcionan funcionalidades ya esté instalado en nuestro equipo o no ya que también funciona con Office Online. Vamos a conocer que más se puede hacer con las herramientas de desarrollo de Office.

¿Qué son los add-in de Office?

Los add-in permiten agregar funciones a cuatro programas de la suite ofimática, Word, Outlook, Excel y PowerPoint. Estas funciones pueden permitir interactuar con otras aplicaciones u ofrecernos funciones adicionales. De esta manera podremos potenciar nuestras aplicaciones favoritas. Disponer de un elemento que nos permita gestionar mejor el correo o una manera de trabajar mejor con datos en Excel. Las posibilidades son infinitas. El add-in es una aplicación web y deben suministrarse a través de HTTPS.

Disponibles para Outloo, Excel, PowerPoint y Word

¿Cómo puedo crear un add-in de Office?

Microsoft ofrece diferentes maneras de crear add-ins en Office. La clave es que si tienes una idea la puedas llevar a cabo sin importar la manera en que la quieras crear tu herramienta. El primer paso es acceder a la web raíz con toda la información sobre los add-ins. Desde ahí puedes encaminar tu proyecto.

La ventaja es que se pueden programar con diferentes tecnologías web como HTML, CSS3 y JavaScript. Esto supone que no solo no sea necesario Visual Studio sino que se pueda utilizar cualquier editor. La principal ventaja de Visual Studio es que dispone de una plantilla, un SDK y una extensión (Visual Studio Office Tools) para facilitar su desarrollo.

Se basan en aplicaciones web

Para garantizar la seguridad deben suministrarse a través de HTTPS. La aplicación de Office no cargará una aplicación web como complemento si es HTTP. Para desarrollar, depurar y hospedar el complemento de manera local podremos crear un sitio HTTPS autohospedado mediante Gulp o utilizar Azure.

¿Qué opciones de add-in existen?

Estos complementos se integran en las aplicaciones de Office de tres maneras diferentes. En un panel lateral, desde la opción de insertar de Office y desde el panel de Outlook que nos permite acceder a información clave como mapas, LinkedIn, Uber y otras aplicaciones.

Un ejemplo Made in Spain: Noesperescolas.com

NoWait es una empresa que quiere facilitarnos la vida y evitar que tengamos que esperar. Todos hemos esperado en reprografías a que se impriman nuestros apuntes o trabajos que hemos hecho en grupo o de manera individual. Resultaba muy tedioso tener que esperar. La labor de esta empresa es que podamos enviar nuestros documentos a una reprografía cercana. Todo a través de noesperescolas.com.

Con cualquiera de las aplicaciones de Office, ya sea en el escritorio u online podemos enviar nuestros documentos directamente a la reprografía, elegir como queremos que se impriman y recogerlos en cuanto estén listos. Una manera de ahorrarnos mucho tiempo a nosotros y a los trabajadores de la reprografía.

Ahora está en vuestra mano poder crear complementos excepcionales para Office. Ha habido ideas geniales y pueden seguir habiendo grandes ideas para desarrollar en Office. Elige tu idea y demuestra que la suite ofimática de Microsoft no tiene ningún límite.

6 Comentarios

  1. Muy interesante el artículo. La verdad, no tenía ni idea de esto. Este fin de semana voy tratar de echar un rato con Office para tratar de ponerlo en práctica con algún add-in.

    Saludos!

  2. Y alguien se ha parado a pensar en lo caro que resulta poder conseguir Office u Office 365?
    Yo no creo que me los pueda permitir de aqui a 20 años trabajando a tope.

    • Office 365 cuesta para universitarios 79€ por cuatro años. Office 365 para el hogar son 5 licencias por 99€ al año… Creo que no es taaan caro. Office como tal tiene un precio elevado, Office 365 creo que es más comedido

      • En realidad, Office para tal ya ni lo promocionan.

        Me parece una idea genial Office 365 que es bastante barato y puedes llevarlo a cualquier pc con conexión a internet.

Comments are closed.