Si habéis actualizado a Windows 10, habréis notado que entre las muchas novedades con las que cuenta el nuevo sistema operativo de Microsoft, una de las más destacadas es la nueva tienda de aplicaciones, con un diseño totalmente renovado respecto a su predecesora.

Sin embargo, seguramente seáis muchos los que hayáis experimentado problemas con la tienda a la hora de descargar e instalar aplicaciones. En ocasiones, estas se quedan en estado “pendiente” o “recuperando datos de usuario” y ni se instalan ni pueden ser eliminadas de la cola, impidiendo el normal funcionamiento de la tienda.

Microsoft conocía este tipo de errores y afirma haberlos solucionado, aunque todavía algunos usuarios afirman seguir sufriéndolos, por lo que hemos preparado un tutorial con todas las soluciones posibles a estos errores en la tienda de Windows 10:

Desloguearse y loguearse en la tienda

  1. Abre la tienda de Windows 10.
  2. Haz click en el logotipo de tu cuenta (imagen redonda junto al cuadro de buscar) y luego haz click sobre tu cuenta de MicrosoftCaptura de pantalla de la tienda de Windows 10
  3. Haz click de nuevo sobre tu cuenta de Microsoft y finalmente sobre “Cerrar sesión”.Opción de cerrar sesión en la tienda de Windows 10
  4. Vuelve a hacer click en el icono superior junto a la barra de búsqueda e inicia sesión de nuevo con tu cuenta.

Resetear la caché de la tienda

  1. Presiona sobre Cortana en la barra de tareas o utiliza el atajo Windows + S.
  2. Escribe wsreset y te aparecerá un icono blanco de la tienda sobre un fondo verde.
  3. Ejecuta ese comando haciendo click sobre el icono o presionando enter.Comando para resetear la tienda de Windows 10

Eliminar la caché de la tienda

  1. Entra en el Explorador de archivos de Windows.
  2. Haz click sobre “Este equipo”.
  3. Entra en “Disco Local (C:).
  4. Selecciona “usuarios”.
  5. Elige el nombre de tu usuario.
  6. Haz click en la parte superior sobre la opción “Vista” y, posteriormente, marca la casilla “Elementos Ocultos”.Elementos ocultos en el explorador de archivos de Windows 10
  7. Os debe haber aparecido una carpeta llamada “AppData”. Entrad en ella.
  8. Entra en la carpeta “Local”.
  9. Accede a la carpeta “Packages”.
  10. Entra en la carpeta “Microsoft.WindowsStore_[combinaciondenumerosyletras]”
  11. Haz click derecho sobre la carpeta “LocalCache” y elimina su contenido.Carpeta que contiene la caché de la tienda de Windows

Reiniciar el servicio de Windows Update

  1. Haz click sobre Cortana en la barra de tareas o accede mediante Windows + S.
  2. Escribe “cmd” (sin comillas).
  3. Haz click derecho sobre “Símbolo del sistema” y elige la opción “Ejecutar como administrador”.
  4. Introduce el comando “net stop wuauserv” y, cuando este termine de aplicarse, introduce “net start wuauserv” (sin comillas).Símbolo de sistema en Windows 10 con Cortana

25 Comentarios

  1. Vaya, que tarde (hora) publicáis los artículos… O qué temprano, según se mire, no? XD

  2. MSFT Insider trabajan las 24 horas del dia los 7 dia de la semana!! :D

    Yo sigo insistiendo en que es MS la que tiene que solucionar estos problemas, y no el usuario recurrir a soluciones, que a algunas suelen ser complejas para el usuario medio. En muchos aspectos este Windows 10 salio verde, ojala que con el update 1 ya quede todo 10 puntos.

    • De echo muy verde, ya que ni los de soporte tecnico saben que hacer ante esto, me e puesto en contacto 4 veces y siempre salen con cosas diferentes :( han llegado al punto de decirme que mi Pc esta mal que formatee mi pc e instale mi sistema con el que vino en mi caso Windows 7 ya que el problema supuestamente proviene de ahi y aun haciendo eso no funciono.

      • Los de soporte tecnico de cualquier software o compañia no saben un pomo. Por ejemplo llamas a soporte tecnico de Internet, reinicie el modem y reinicie la PC, no se arregla, el problema es su PC y se lavan las manos :v

      • Todos en esta pagina sabemos mas que los de soporte técnico, es en vano llamarlos a ellos

    • Técnicamente con la última actualización se deberían de haber arreglado, pero parece que aún hay gente con problemas.

      Saludos!

  3. Pues yo tuve el mismo problema, no probé esas soluciones, lo que hice fue usar el cmd, win+X => símbolo de sistema (administrador) => y puse esto:
    PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command “&” {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}”
    Enter y luego espere a que terminara de cargar, reinicié y ya estaba listo!!

  4. yo hice 2 cosas para que la tienda me funcionara bien cerré sesión en los demás dispositivos y además ingrese el serial original de mi equipo. así fue como me funciono.

  5. Muchisimas gracias por el tip amigos, a mi la tienda (y sus descargas) ya me van al cien pero lo conservo por si acaso:) @lex_rodr_guez y todo el staff de Microsoft insider un placer leer sus artículos :)

  6. Halo!
    Ya hice todo lo que decía en la pagina y aun siguen las APPs sin actualizarse :/
    Que mas puedo hacer?

    • A mí las veces que me ha pasado eso (solo 2) lo único que me quedaba era desinstalar la app y reinstalarla. Suerte con Asphalt, la actualización realmente lo mejora.

    • ami me paso la semana pasada me duro asi 3 dias luego no me di cuenta cuando ya se había arreglado solo.

  7. yo TENGO PROBLEMAS con la aplicación de CORREO. Que decepcionado estoy como está diseñada, que horror….Lo primero, que NO se me han actualizado todos los correos, no me salen ninguno. Segundo, que no me deja actualizar porque sale un error……de puta madre. Outlook web y ya…

  8. A mi igual me sucedía lo mismo pero con la ultima actualización que llego (KB3081438) se me corrigieron los problemas.
    Busquen actualizaciones en su sistema porque si hay, actualicen, ya que debe corregirlas.

  9. sergio buenas tardes en mi version de wiin 10 no funciona la tienda y en consecuencia otras aplicaciones que necesitan de la misma, los pasos anteriores ya los hice y no se soluciona, incluso no funciona el reinstalar gracias eduardo correo

  10. Pues.. me pasa lo mismo pero en mi teléfono, WP 8.1 , no se que hacer, ya lo quiero lanzar por la ventana.

  11. Muchisimas gracias!!! No encontraba la forma de desloguearme. A punto he estado de tirar el portatil por la ventana jajaja

    Un saludo.

  12. hola queria preguntar por q la tienda descarga mas de lo normal estoy descargando asphalt 8 y esta en 2.6gb cando deveria pesar 1.9gb por q es eso?

  13. Muy bueno, estuve intentando de todo porque MS nada mas no me solucionaba esto con las updates y eso que tengo W10 con licencia.

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