Entre tanta novedad, ya prácticamente ha finalizado el mes de mayo y con él, nos vienen los nuevos datos de AdDuplex. Nos muestra el progreso de la plataforma así como el de los dispositivos y el de los fabricantes.

Vamos a comenzar con el comportamiento del sistema operativo, desde el último informe, Windows Phone 8.1 ha subido desde los 3.1% hasta los 5.2% al finalizar este mes. Es muy buen resultado teniendo en cuenta que hasta hace muy poco solo estaba disponible para desarrolladores.

adduplexworl

En lo referido a dispositivos, el Lumia 520 está todavía en el primes puesto pero ha decrecido su tasa de mercado, de 34.3 hasta 33.7%. Los primeros puestos restantes están acaparados por el Lumia 625 y el Lumia 920 con la misma tasa de mercado que el mes anterior.

Otro punto de vista interesante es que el informe compara los teléfonos de gama baja con los de gama alta. El 53% de los dispositivos que corren Windows Phone son de gama baja, mientras que la gama alta presenta un 12.2%.

adduplexgamas

Nokia, cuyos dispositivos y servicios forman ahora parte de Microsoft, es todavía el primer productor. Este año, su cuota de mercado podría bajar al aparecer nuevos fabricantes, incluyendo Samsung y HTC, que podrían lanzar teléfonos al finalizar el año.

Adduplexfabricantes

En lo que concierne a España, más de la mitad de dispositivos que corren Windows Phone son Lumia 520 (52.1%) seguido muy de lejos por el Lumia 625 (10%). Recordemos que el Lumia 625 ha sido uno de los terminales más ofertados por las grandes compañías telefónicas en España conjuntamente con el Lumia 520.

adduplexSPAin

Ahora que Microsoft ha lanzado los Lumia 630 y 635, y la aproximación del Lumia 930 en breve, veremos un aumento de Windows Phone 8.1 en el próximo boletín de Junio, además de la liberación al finales de ese mes de Windows Phone 8.1 para todos aquellos terminales con Windows Phone 8.

1 Comentario

Comments are closed.